Mundo

Pieza clave en proyecto de Trump llega al Congreso de Estados Unidos 

La candidata Karen Handel, a quien el presidente estadounidense apoyó abiertamente, es la virtual ganadora del escaño para Georgia con el 89 por ciento de los votos contados.
Agencias
20 junio 2017 22:43 Última actualización 20 junio 2017 23:1
Karen

Karen Handel

La candidata favorita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ganó el escaño que les hacía falta en el Congreso de Estados Unidos, completando los 24 puestos para promover la aprobación de las leyes que él presentó.

Con el 89 por ciento de los votos contados, se da por ganadora a la republicana Karen Handel en la disputa de la elección al Congreso por el estado de Georgia.

Quien venció a su rival demócrata Jon Ossoff en una carrera que era vista como un referendo a la presidencia americana.

Ossoff es un político que los votantes veían como "inexperto" por ser muy joven. Con 30 años, sus opiniones eran muy liberales y desde el inicio de su campaña fijó su postura sobre las políticas duras de Trump “vamos a construir puentes y no muros”.

Mientras tanto, la conservadora exsecretaria de Estado de Georgia, durante toda su campaña manifestó su apoyo en los proyectos del presidente estadounidense. 

Ambos candidatos gastaron 60 millones para sus campañas, debido a que hubo una segunda vuelta, ya que no obtuvieron el 50 por ciento de los votos en la primera.

La última duró  4 meses y fueron 120 mil ciudadanos los que participaron en el estado que fue dominado por los republicanos desde 1970. 

Esta mañana, el presidente Donald Trump, hizo un llamado a votar por su candidata, por medio de su red social favorita: Twitter.

“Los demócratas quieren detener los recortes a los impuestos, un seguro de salud de calidad y seguridad en la fronteriza. Su ‘Obamacare’ está muerto con esos incrementos en las primas. Vota ya por Karen H.”