Mundo

Justin Trudeau se perfila como ganador en Canadá

La ventaja del Partido Liberal frente a los Conservadores en Canadá del premier Harper es de siete puntos, según las últimas encuestas en el país. 
Agencias
18 octubre 2015 22:50 Última actualización 19 octubre 2015 5:0
Justin Trudeau, es hasta ahora el candidato favorito en Canadá. (Reuters)

Justin Trudeau, es hasta ahora el candidato favorito en Canadá. (Reuters)

OTTAWA.- El Partido Liberal se perfila como favorito en las elecciones legislativas que se celebran hoy en Canadá, con cerca de siete puntos de ventaja sobre los conservadores, según un último sondeo publicado por el Instituto Nanos para las televisoras locales CTV y CBC.

El partido dirigido por Justin Trudeau cuenta con 37.3 por ciento de intención de voto, mientras los conservadores del primer ministro saliente, Stephen Harper, con 30.5 por ciento, de acuerdo con la encuesta.

La tendencia muestra una marcada caída de Thomas Mulcair, jefe del Nuevo Partido Democrático (NPD), que registra 22.1 por ciento de las intenciones de voto.

En un mes los liberales dieron vuelta a la tendencia ganando seis puntos, mientras el NDP perdió nueve, dejando a los socialdemócratas como tercera fuerza política en el país.

El partido verde dirigido por Elizabeth May tiene 4.7 por ciento de intención de voto, según Nanos.

El sondeo se basa en una media de la intención de voto en tres días, realizado entre el 15 y el 17 de octubre sobre una muestra de 2 mil personas según el método de cuotas y con un margen de error de 2.2 por ciento.