Mundo

Justicia argentina desestima denuncia contra Cristina

El juez federal Daniel Rafecas desestimó la imputación realizada por el fiscal Gerardo Pollicita, argumentando "que ninguna de las dos hipótesis de delito sostenida por el Fiscal Pollicita en su requerimiento, se sostienen mínimamente".

BUENOS AIRES. Un juez argentino desestimó una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento de acusados por un atentado antisemita ocurrido en 1994, dijeron diferentes medios de prensa.

El juez federal Daniel Rafecas desestimó la imputación realizada por el fiscal Gerardo Pollicita, afirmó la Agencia Judía de Noticias.

Según el Centro de Información Judicial, el juez señaló que "no están dadas las mínimas condiciones para iniciar una investigación penal" a partir de la denuncia presentada por Alberto Nisman el pasado 14 de enero.






El documento señala que "ha quedado claro, que ninguna de las dos hipótesis de delito sostenida por el Fiscal Pollicita en su requerimiento, se sostienen mínimamente, la primera ("Comisión de la Verdad"), porque el presunto delito nunca se cometió; y la segunda (baja de las "notificaciones rojas"), porque la evidencia reunida, lejos de sostener mínimamente la versión fiscal, la desmiente de un modo rotundo y lapidario, llevando también a la misma conclusión de la inexistencia de un delito".

Nisman fue hallado muerto el 18 de enero, cuatro días después de acusar a la presidenta, al canciller Héctor Timerman, a un diputado oficialista, a dos supuestos espías y a dirigentes sociales afines al gobierno de haber participado en un plan para "garantizar la impunidad" de los ocho iraníes acusados del ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina, que causó 85 víctimas fatales.

Su muerte, que investiga la justicia, generó una crisis política e institucional en el país.

El fiscal de la causa podrá apelar la decisión del magistrado federal, dijeron fuentes consultadas.

Con información de AP y Reuters.

También lee: