Mundo

"Juno", la tormenta invernal que amenaza con paralizar el noreste de EU

El Servicio Nacional del Clima emitió advertencias de vendaval de nieve en áreas de Nueva Inglaterra que amenaza con ser una de las más grandes en la historia de Nueva York, la cual ha sido bautizada como 'Juno'.
Notimex
25 enero 2015 16:41 Última actualización 25 enero 2015 16:41
'Juno' amenaza con ser una de las tormentas invernales más grandes en la historia de EU. (AP)

'Juno' amenaza con ser una de las tormentas invernales más grandes en la historia de EU. (AP)

WASHINGTON.- La tormenta invernal que se espera a partir de la noche de este lunes y hasta la madrugada del miércoles, podría depositar más de 30 centímetros de nieve y paralizar bajo condiciones de ventisca la zona más poblada y transitada de Estados Unidos.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) emitió advertencias de vendaval de nieve en áreas de Nueva Inglaterra, incluyendo las ciudades de Boston, Providence, Nueva York y el noreste de Nueva Jersey.

Una advertencia de tormenta de invierno ha sido emitida también para el área metropolitana de Filadelfia.

"Definitivamente estamos viendo una situación bastante grave", dijo Mitchell Gaines, meteorólogo del Servicio Nacional del Clima.

"Podríamos ver interrupciones del suministro eléctrico y que las condiciones de viaje se convierten en casi imposible con un montón de nieve y viento”, indico.

La tormenta invernal, bautizada como “Juno”, “va a ser sin duda un evento de gran impacto", dijo Gaines.

El NWS advirtió este domingo que la tormenta pudiera ser “potencialmente histórica” para la ciudad de Nueva York y otras áreas.

La dependencia pronosticó que la tormenta comenzará a azotar la costa noreste del país a partir de la noche del lunes, permanecer a lo largo del martes y concluir en la madrugada del miércoles, tras depositar unos 30 centímetros o más de nieve.