Mundo

Julian Assange,dispuesto a ser el próximo
Che Guevara

El fundador de WikiLeaks firmó recientemente un acuerdo con Franchisse India, una empresa de mercancía que busca comercializar la imagen de Assange y de la organización en ese país.
Redacción
15 octubre 2014 17:37 Última actualización 15 octubre 2014 17:53
Jualian Assange firmó recientemente un acuerdo para comercializar su imagen y la de WikiLeaks. (Tomada de http://wikileaks.spreadshirt.com/)

Julian Assange firmó recientemente un acuerdo para comercializar su imagen y la de WikiLeaks. (Tomada de http://wikileaks.spreadshirt.com/)

Julian Assange quiere ser un Che Guevara”, así describió el Times Of India el objetivo del fundador de WikiLeaks de llevar su imagen a playeras, pantalones accesorios y a otros objetos.

De acuerdo con el medio indio, Assange, de 43 años, firmó un contrato con la empresa de mercancía Franchisse India para comercializar ropa y accesorios con su retrato, el logo de WikiLeaks y algunas de sus frases.

“El fundador de Wikileaks tiene todo listo para el lanzamiento de su gama de ropa y accesorios aquí con la esperanza de que el nuevo fervor por las compras en línea del país lo catapulten como un icono de la marca en la misma línea del famoso revolucionario argentino (Che Guevara)”, apuntó el medio.

Olafur Vignir Sigurvinsson, un representante de WikiLeaks, visitó hace algunas semanas ese país con el objetivo de buscar distribuidores de esos nuevos productos y uno que sea exclusivo para la comercialización en línea.

Según Vignir Sigurvinsson, ya se han firmado acuerdo con agentes en varios países, entre ellos Francia, Alemania, Austria, Suiza, España y Portugal.

De acuerdo con El País, la incursión de Assange en el sector de la moda es “la más efectiva para recaudar fondos”, después de que la organización haya sufrido de bloqueos de los canales de donación directa.

En febrero pasado, Wikileaks lanzó Wiki License, una división que tiene el objetivo de colaborar con proveedores y marcas en el uso del “asombros reconocimiento mundial” de la organización y Julian Assange para seguir apoyando al sitio que publica información secreta.

En el sitio se lee como ‘slogan’: “La verdad se revelará. Nosotros somos valientes, sin miedo y pelamos sólo por una causa”.

En la actualidad el organismo cuenta ya con un sitio oficial en donde se comercializan productos, como sudaderas, tazas, fundas para teléfonos, entre otros muchos objetos, sin embargo el nuevo acuerdo con Franchisse India, tendría la intensión de colocar el rostro de Assange como todo un icono en India, “donde la expectación por WikiLeaks es muy alta”, dijo Vignir Sigurvinsson.

Todas las notas MUNDO
Trump finaliza gira en medio de problemas
¿Qué le pasaría al mundo si EU deja el acuerdo climático?
Potencias mundiales se unen contra cambio climático…. menos EU
¿Cómo evitar que la Estatua de la Libertad se ahogue?
Trump le da la espalda al turismo extranjero
Embajador ruso dijo a Moscú que Kushner quería comunicaciones secretas con Kremlin: WP
Ellos se convirtieron en íconos de las protestas opositoras en Venezuela
Detenidos de Manchester tienen entre 18 y 38 años
Desmantelada buena parte de la célula del atentado de Manchester
Egipto lanza ataque aéreo contra bases yihadistas en Libia
Al menos 28 muertos en combates en la capital de Libia
G7 se une contra terrorismo; sin avances sobre cambio climático
EU realizará prueba de defensa de misil intercontinental
Kushner dispuesto a cooperar con investigadores: abogado
Alemania es "muy mala" en comercio: Trump
Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos
Nos responsabilizamos "completamente" de filtraciones: Tillerson
Ataque de coalición de EU deja 35 muertos en Siria
Clérigo residente en EU dirigió golpe de Estado: Parlamento turco
¿Cuál es la relación entre la familia de Trump, Blackstone y Arabia Saudita?
Decreto migratorio de Trump reduce número de visas a países afectados
FBI investiga a yerno de Trump por vínculos con Rusia
Bombardeos de coalición liderada por EU en Siria ocasiona 5 muertos
Rafael Correa es hospitalizado por neumonía
¿Cansado de Trump? Ahora lo verás hasta en la cerveza