Julian Assange,dispuesto a ser el próximo Che Guevara
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Julian Assange,dispuesto a ser el próximo Che Guevara

COMPARTIR

···
Mundo

Julian Assange,dispuesto a ser el próximo Che Guevara

El fundador de WikiLeaks firmó recientemente un acuerdo con Franchisse India, una empresa de mercancía que busca comercializar la imagen de Assange y de la organización en ese país.

Redacción
15/10/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Julian Assange quiere ser un Che Guevara”, así describió el Times Of India el objetivo del fundador de WikiLeaks de llevar su imagen a playeras, pantalones accesorios y a otros objetos.

De acuerdo con el medio indio, Assange, de 43 años, firmó un contrato con la empresa de mercancía Franchisse India para comercializar ropa y accesorios con su retrato, el logo de WikiLeaks y algunas de sus frases.

“El fundador de Wikileaks tiene todo listo para el lanzamiento de su gama de ropa y accesorios aquí con la esperanza de que el nuevo fervor por las compras en línea del país lo catapulten como un icono de la marca en la misma línea del famoso revolucionario argentino (Che Guevara)”, apuntó el medio.

,,

Olafur Vignir Sigurvinsson, un representante de WikiLeaks, visitó hace algunas semanas ese país con el objetivo de buscar distribuidores de esos nuevos productos y uno que sea exclusivo para la comercialización en línea.

Según Vignir Sigurvinsson, ya se han firmado acuerdo con agentes en varios países, entre ellos Francia, Alemania, Austria, Suiza, España y Portugal.

De acuerdo con El País, la incursión de Assange en el sector de la moda es “la más efectiva para recaudar fondos”, después de que la organización haya sufrido de bloqueos de los canales de donación directa.

En febrero pasado, Wikileaks lanzó Wiki License, una división que tiene el objetivo de colaborar con proveedores y marcas en el uso del “asombros reconocimiento mundial” de la organización y Julian Assange para seguir apoyando al sitio que publica información secreta.

En el sitio se lee como ‘slogan’: “La verdad se revelará. Nosotros somos valientes, sin miedo y pelamos sólo por una causa”.

En la actualidad el organismo cuenta ya con un sitio oficial en donde se comercializan productos, como sudaderas, tazas, fundas para teléfonos, entre otros muchos objetos, sin embargo el nuevo acuerdo con Franchisse India, tendría la intensión de colocar el rostro de Assange como todo un icono en India, “donde la expectación por WikiLeaks es muy alta”, dijo Vignir Sigurvinsson.