Juicios de Trump hacia mexicanos denotan ignorancia: Ruiz Massieu
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juicios de Trump hacia mexicanos denotan ignorancia: Ruiz Massieu

COMPARTIR

···
Mundo

Juicios de Trump hacia mexicanos denotan ignorancia: Ruiz Massieu

La titular de la SRE afirmó que el gobierno federal continuará informando sobre la realidad de la comunidad mexicana que vive en EU, para demostrar que se comparten los mismos valores y la visión para el desarrollo económico y la inclusión social.

Mariana León
14/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, aseguró que los dichos del precandidato del partido Republicano, Donald Trump, denotan “ignorancia” sobre la comunidad mexicana y mexicoamericana en Estados Unidos.

Durante una conferencia de prensa en Alemania, donde la canciller mexicana se encuentra de gira como parte de la preparación de la visita de Estado que el presidente Enrique Peña Nieto realizará en abril, afirmó que el gobierno federal continuará informando sobre la realidad de la comunidad que vive en ese país.

,,

“Los mexicanos y la comunidad mexicoamericana en Estados Unidos es responsable de crear 600 mil compañías y es responsable -a través de su trabajo duro- de sostener 8 por ciento del PIB de EU. Nuestra relación bilateral comercia un millón de dólares cada minuto..así que es una relación buena, productiva y necesaria”, explicó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Y agregó que al informar, se supera el miedo pues la gente supera su miedo al ver que se comparten los mismo valores, la visión para el desarrollo económico y la inclusión social.

Durante su visita Ruiz Massieu sostendrá reuniones con funcionarios del gobierno, entre las que destacan la de su homólogo, el ministro federal de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, y el ministro federal de Cooperación Económica y Desarrollo, Gerd Müller, para revisar temas de la relación bilateral, en particular, el seguimiento a los compromisos adquiridos durante la I Comisión Binacional, celebrada en Berlín en junio de 2015.

,