Mundo

Jueza de EU ordena veto temporal a restricciones inmigración del decreto de Trump

La juez Victoria Roberts emitió la orden en respuesta a una moción presentada ante la Corte de Distrito para el distrito este de Michigan pidiendo un requerimiento judicial permanente.
Reuters
03 febrero 2017 7:45 Última actualización 03 febrero 2017 7:45
Trump inhabilita a cabilderos

Trump inhabilita a cabilderos

Una jueza de distrito en la ciudad estadounidense de Detroit emitió una orden temporal que impide que el gobierno del presidente Donald Trump aplique restricciones de inmigración bajo un decreto ejecutivo, según un documento judicial.

La juez Victoria Roberts emitió la orden el jueves, en respuesta a una moción presentada ante la Corte de Distrito para el distrito este de Michigan pidiendo un requerimiento judicial permanente "que prohíba la denegación de ingreso a Estados Unidos de residentes permanentes legales y de aquellos con visas válidas de inmigrantes", bajo el decreto que emitió Trump el 27 de enero.

El decreto suspende durante cuatro meses la llegada de refugiados a Estados Unidos y prohibe temporalmente el ingreso de visitantes desde Siria y otros países de mayoría musulmana, como Irak, Irán, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.