Mundo

Juez desestima demanda de mexicanos contra Trump

Los mexicanos demandaron al entonces aspirante a la candidatura republicana tras manifestarse frente a la Trump Tower y fueron agredidos por guardias de seguridad. La defensa del republicano 
pidió al juez desestimar el argumento de los demandantes .
AP
13 septiembre 2016 14:4 Última actualización 13 septiembre 2016 14:4
El señuelo fiscal de Trump.

El señuelo fiscal de Trump.

NUEVA YORK.- Un juez ha desestimado el argumento de cinco mexicanos que aseguran que se violaron sus derechos de expresión cuando guardias de seguridad del candidato republicano a la presidencia Donald Trump supuestamente les agredieron en el 2015 durante una protesta frente a las oficinas del magnate en Nueva York.

El juez Fernando Tapia, de la corte suprema del Bronx, admitió la petición de los abogados de Trump de desestimar el argumento de los demandantes mexicanos, quienes pedían ser recompensados por haber sufrido una "interferencia agravante al discurso político".

El cargo es uno de los cinco por los cuales los mexicanos demandaron en la corte a los guardas de seguridad en septiembre del 2015. Tapia, sin embargo, ha fallado recientemente a favor de los mexicanos en cuanto a admitir que los guardas de seguridad les quitaron una gran pancarta que llevaban durante la manifestación, considerándolo un agravio.

El abogado de los demandantes, Roger Bernstein, dijo que el caso podría acabar en juicio.

Los inmigrantes interpusieron la demanda después de que al menos uno de ellos, Efraín Galicia, recibiera una bofetada por parte del jefe de seguridad de Trump, Keith Schiller, durante la protesta frente a la Trump Tower en la Quinta Avenida de Manhattan. La escena fue captada por las televisoras locales.

>