Mundo

Juez brasileño es captado en Porsche embargado a empresario

El magistrado brasileño Flavio de Souza, juez que lleva el caso por supuestos delitos financieros del millonario empresario Eike Batista, fue captado conduciendo un coche de lujo en Río de Janeiro que le fue embargado al adinerado hombre de negocios.
Notimex
24 febrero 2015 15:54 Última actualización 24 febrero 2015 17:41
Diario

El auto decomisado a Eike Batista, en publicación de la página web del diario brasileño Folha de S. Paulo.

El magistrado que juzga el caso del multimillonario brasileño Eike Batista por supuestos delitos financieros y que decretó el embargo de varios de sus bienes, fue captado conduciendo un Porsche de éste, lo que provocó la apertura de una investigación.

El juez Flavio de Souza, a cargo del caso de Batista, quien fue el empresario más rico del país durante años, fue sorprendido por la prensa manejando uno de los vehículos del empresario en Río de Janeiro.

El juez habría pedido en un documento bajo secreto de sumario, que dos de los vehículos de Batista pudieran ser utilizados por la Justicia Federal, pero el uso personal causó escándalo en Brasil, donde el abogado de Batista pidió públicamente explicaciones.

Batista, empresario brasileño con negocios en varios sectores, principalmente en la minería, era en 2009 el hombre más rico de Brasil y su fortuna llegó a alcanzar los 30 mil millones de dólares, según datos de la revista estadounidense especializada Forbes.

El empresario enfrenta actualmente un proceso judicial por manipulación del mercado de valores y por uso indebido de información privilegiada, y varias de sus empresas se declararon en bancarrota.


El portal brasileño Extra publicó un video en el que se observa al magistrado conduciendo el Porsche embargado a Batista.