Mundo

Juegos Olímpicos derribaron críticas contra Rusia: Putin

El presidente de Rusia se mostró satisfecho al hacer un balance de los Juegos Olímpicos celebrados en Sochi y declaró que su país abrió las puertas de su alma y demostró a sus detractores que se equivocaban. 

MOSCÚ.- Los Juegos Olímpicos de Sochi "abrieron el alma de Rusia" al mundo y demostraron que los que fueron críticos con el país anfitrión se equivocaban, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin.

Haciendo un balance después de que Rusia encabezara el medallero y evitase mayores problemas de seguridad en sus primeros Juegos posoviéticos, Putin dijo que las críticas constructivas del Comité Olímpico Internacional habían ayudado a conseguir que Sochi 2014 fuese un éxito.

El mandatario criticó que había algunos detractores cuyos golpes estaban motivados por la lucha competitiva en la política internacional."Utilizaron el proyecto olímpico para conseguir sus propias metas en la propaganda contra Rusia", expresó.

"Cuando emerge un fuerte competidor -el caso de Rusia- algunos se preocupan, a algunos no les gusta y algunos se asustan, sin entender cuánto ha cambiado la sociedad rusa", dijo Putin en una entrevista en la televisión estatal, paseando bajo el sol en el centro turístico del Mar Negro en la ciudad de Sochi.

Las preparaciones para los Juegos se vieron ensombrecidas por las amenazas violentas de insurgentes, las protestas por una "ley antigay", las quejas sobre los altos costos de viajar a Sochi y opiniones en las redes sociales sobre las pésimas condiciones de los hoteles.

"Los Juegos fueron muy importantes para nosotros, porque no sólo abrieron la puerta a Rusia sino también su alma, el alma de nuestra nación, para que la gente mirase y viese que no hay nada que temer", dijo Putin.

También lee: