Juan Pablo II podría ser canonizado la próxima Pascua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juan Pablo II podría ser canonizado la próxima Pascua

COMPARTIR

···
Mundo

Juan Pablo II podría ser canonizado la próxima Pascua

07/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex
 
 
El sacerdote y colaborador de la Congregación de los Obispos de Roma, Luis Tut Tun, destacó que hay confianza en que la canonización de Juan Pablo II, por el Papa Francisco sea una realidad en el segundo domingo de la próxima Pascua.
 
 
El religioso católico de origen maya y quien desde hace 4 años trabaja en la citada congregación, precisó que se espera que sea durante la próxima fiesta de la Divina Misericordia, a la que era devoto el llamado 'Papa viajero', cuando se le canonice.
 
 

Expuso que se han citado diversas fechas para elevar a los alteres como santo al beato polaco, empero será el próximo 20 de septiembre cuando los cardenales de la curia romana y el Papa Francisco se reúnan y se fije la fecha para este acontecimiento.
 
 
"Existe mucha expectativa de cuándo se nombrará santo al beato Juan Pablo II y será durante el consistorio cuando tengamos una fecha definida, pero también existe mucha confianza que sea durante el segundo domingo de Pascua, durante la fiesta de la Divina Misericordia.
 
 

"Para muchos de nosotros que conocimos al Papa Juan Pablo II, yo era monaguillo en su visita a Yucatán el 11 de agosto de 1993- representa un signo de alegría el saber que lo elevarán a santo; hay toda una generación que vivió este acontecimiento y se quedó en su memoria el encuentro con él", señaló.