Juan Carlos consolidó en España una democracia moderna: Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juan Carlos consolidó en España una democracia moderna: Meade

COMPARTIR

···
Mundo

Juan Carlos consolidó en España una democracia moderna: Meade

El canciller, José Antonio Meade, reconoció el liderazgo de Juan Carlos y dijo que consolidó en España una democracia moderna; asimismo felicitó al príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, por su próximo ascenso al trono español.

Notimex
02/06/2014

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, afirmó que el rey Juan Carlos contribuyó, durante casi cuatro décadas de reinado, a consolidar a España como una democracia moderna.

Luego de que el monarca español anunció su abdicación, Meade Kuribreña afirmó a través de su cuenta de Twitter, que México reconoce el gran liderazgo ejercido por el rey en pro de una Iberoamérica sólida y unida.

,
,

Además, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) felicitó al príncipe Felipe de Asturias por su próximo ascenso al trono español. “Estoy seguro que reforzaremos los lazos #MéxicoEspaña”, escribió en su cuenta @JoseAMeadeK.

El funcionario federal también adelantó que en su próxima visita de Estado por ese país, el presidente Enrique Peña Nieto refrendará el cariño de México por España, considerado un socio estratégico.

,