Joven de 22 años podría ser alcalde de San Diego
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Joven de 22 años podría ser alcalde de San Diego

COMPARTIR

···
Mundo

Joven de 22 años podría ser alcalde de San Diego

25/09/2013

 
 
Redacción
 
 
Michael Kemmer, un estudiante de la licenciatura en Ciencias Políticas de tan sólo 22 años de edad podría ser el próximo alcalde de San Diego, ciudad que se quedó sin edil desde el pasado 23 de agosto luego de la renuncia de Bob Filner, quien dejó el cargo en medio de un montón de denuncias por presunto acoso sexual a sus trabajadoras.  
 
 
Además de ser uno de los más de 30 mil alumnos de la Universidad de California, el joven universitario es también uno de los 11 aspirantes a gobernar esta ciudad norteamericana. 
 
 
Apenas en agosto pasado, Kemmer, quien también es analista en sistemas, concluyó su servicio social en la empresa Sempra Energy, donde adquirió múltiples conocimientos en tecnología e innovación. 
 
 
La plataforma electoral de Kemmer se llama "SUSTAINable San Diego" (San Diego Sustentable), siglas que en inglés significan 'Sandieguinos Unidos Ahora por Tecnología e Innovación Sustentables'.
 
 
El candidato entregó ayer 2 mil 200 firmas de seguidores y es desde este miércoles uno de los 11 aspirantes que llenan los requisitos para la elección que se llevarpa a cabo el próximo 19 de noviembre. 
 
 
Durante una entrevista realizada en su universidad, Kemmer aseguró que, de ganar los comicios, uno de los temas prioritarios durante su administración será el de la modernización del transporte público. 
 
 
Al respecto, señaló que su proyecto de innovación urbana está basado en uno que ya existe en la ciudad de Pittsburgh, donde sus habitantes de trasladan a través de trenes, automóviles y autobuses equipados con tecnología de punta, como avanzados sistemas de GPS y sensores inteligentes que coordinan los semáforos para que, en la medida de lo posible, ningún ciudadano llegue tarde a su destino.  
 
 
El aspirante subrayó que la innovación tecnológica es fundamental para el desarrollo de cualquier urbe, y afirmó que aunque no está inventando anda nuevo, sí está aprovechando las herramientas que ya existen. 
 
 
Aquí pueden consultar la página web de la plataforma electoral de Michael Kemmer, quien invita a los habitantes de San Diego a votar por él a través de la iguiente frase: 'You only choice for a SUSTAINable San Diego' (Tú sólo elige un San Diego sustentable).