Jordania rechaza intervención militar de EU en conflicto sirio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jordania rechaza intervención militar de EU en conflicto sirio

COMPARTIR

···
Mundo

Jordania rechaza intervención militar de EU en conflicto sirio

18/04/2013

Notimex
 
 
Jerusalén.- Jordania manifestó hoy su oposición a una intervención militar en Siria y reiteró su llamado a encontrar una solución política para poner fin al derramamiento de sangre, a un día de que Estados Unidos anunció el envío de tropas a territorio jordano.
 
 
"Nuestra posición sobre la situación en Siria no ha cambiado. Aún estamos en contra de cualquier intervención militar. Urgimos a una solución política para terminar el derramamiento de sangre", dijo el ministro de Información y vocero del gobierno jordano, Mohammad Momani.
 
 
En una entrevista a la cadena estatal Al Ijbariya, difundida anoche con motivo del aniversario de la independencia de Siria, el presidente Bashar al-Assad advirtió que el conflicto en su país podría extenderse a la vecina Jordania.
 
 
"El incendio no se detendrá en nuestras fronteras, todo el mundo sabe que Jordania está tan expuesta (a la crisis) como Siria", señaló al-Assad.
 
 
Respecto a esta advertencia, Momani dijo "por el momento no comentaremos las declaraciones del presidente al-Assad para evitar repercusiones políticas o en la seguridad", según la cadena árabe Al Arabiya.
 
 
El domingo pasado, el primer ministro de Jordania, Abdalá Nsur, afirmó en el Parlamento que el impacto de la guerra en Siria suponía una amenaza para la seguridad del reino y que Jordania podría pedir ayuda al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
 
 
Sobre el anuncio de Estados Unidos de reforzar el dispositivo militar en Jordania, su aliado en la región, el portavoz del gobierno jordano confirmó que Washington planea enviar 200 soldados más a la frontera de Jordania con Siria debido al deterioro de la crisis siria.
 
 
En declaraciones a la agencia jordana de noticias Petra, Momani explicó que esta medida es para reforzar las capacidades de combate y de defensa de las fuerzas de Jordania ante el continuo deterioro de la situación en Siria, donde prosiguen los combates en diversos puntos.
 
 
Este jueves, el rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) anunció haber capturado parte del aeropuerto militar de Dabaa, en la central provincia de Homs, tras cruentos combates con las fuerzas del régimen sirio, los cuales dejaron unas 30 bajas.
 
 
El vocero de la Comandancia Suprema del ELS, Qasem Saadedin, aseguró que los rebeldes se hicieron con el control de la terminal aérea, en una operación en la que participaron varias brigadas, como la de Al Faruq, Fajr al Islam y la de Suqur al Fath.
 
 
Indicó que ese aeropuerto no estaba operativo como tal desde hace tiempo y que era empleado por el régimen sirio como base militar de sus fuerzas en Homs.
 
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.