Mundo

Johnson reitera compromiso de Obama para humanizar migración

La Casa Blanca enfrenta una creciente presión de grupos comunitarios para poner fin a las deportaciones que rondan los dos millones de personas.
Notimex
09 abril 2014 20:34 Última actualización 09 abril 2014 20:34
secretario del Departamento de Seguridad Interna de EU, Jeh Johnson  REUTERS

El secretario del Departamento de Seguridad Interna de EU, Jeh Johnson, reafirmó que mantienen una política “efectiva y sensible” de las leyes migratorias. (Reuters)

WASHINGTON. El secretario del Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos, Jeh Johnson, renovó hoy su compromiso de revisar la política de deportaciones a fin de hacerla más humana y de trabajar por una reforma migratoria.

Durante una reunión con miembros del Grupo Hispano (CHC) de la Cámara de Representantes, Johnson reafirmó la política del DHS de hacer un cumplimiento “efectivo y sensible” de las leyes migratorias, informó la dependencia en un comunicado.

El demócrata Luis Gutiérrez señaló, por su parte, que durante el encuentro entregaron a Johnson un comunicado de seis páginas elaborado por el CHC que enumera las acciones de la administración Barack Obama para proteger a algunos inmigrantes y sus familias de la deportación.

“Tenemos que asegurarnos que el DHS se concentre en asesinos y violadores, usando sus recursos en medidas que hagan más seguro nuestro país”, dijo Gutiérrez.

La Casa Blanca enfrenta una creciente presión de grupos comunitarios para poner fin a las deportaciones que rondan los dos millones de personas en el gobierno de Obama.

The New York Times reportó esta semana que dos terceras partes de las deportaciones corresponden a personas que cometieron delitos menores, en contraste con las afirmaciones de la administración Obama de que se concentra en criminales y fugitivos.