Johnson reitera compromiso de Obama para humanizar migración
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Johnson reitera compromiso de Obama para humanizar migración

COMPARTIR

···
Mundo

Johnson reitera compromiso de Obama para humanizar migración

La Casa Blanca enfrenta una creciente presión de grupos comunitarios para poner fin a las deportaciones que rondan los dos millones de personas.

Notimex
09/04/2014

WASHINGTON. El secretario del Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos, Jeh Johnson, renovó hoy su compromiso de revisar la política de deportaciones a fin de hacerla más humana y de trabajar por una reforma migratoria.

Durante una reunión con miembros del Grupo Hispano (CHC) de la Cámara de Representantes, Johnson reafirmó la política del DHS de hacer un cumplimiento “efectivo y sensible” de las leyes migratorias, informó la dependencia en un comunicado.

El demócrata Luis Gutiérrez señaló, por su parte, que durante el encuentro entregaron a Johnson un comunicado de seis páginas elaborado por el CHC que enumera las acciones de la administración Barack Obama para proteger a algunos inmigrantes y sus familias de la deportación.

,,

“Tenemos que asegurarnos que el DHS se concentre en asesinos y violadores, usando sus recursos en medidas que hagan más seguro nuestro país”, dijo Gutiérrez.

La Casa Blanca enfrenta una creciente presión de grupos comunitarios para poner fin a las deportaciones que rondan los dos millones de personas en el gobierno de Obama.

The New York Times reportó esta semana que dos terceras partes de las deportaciones corresponden a personas que cometieron delitos menores, en contraste con las afirmaciones de la administración Obama de que se concentra en criminales y fugitivos.