Mundo

John Kerry se reunirá con canciller ruso para tratar situación de Ucrania

El ministro estadounidense sostendrá una reunión con su contraparte rusa, Sergei Lavrov, en Londres, con la finalidad de presentar opciones que permitan respetar al pueblo ucraniano, el derecho internacional y los interesas de todas las partes.
Notimex
12 marzo 2014 11:36 Última actualización 12 marzo 2014 12:25
 [Reuters] Kerry dijo que trabaja con su homólogo sirio para llevar a las partes al diálogo, pero al-Assad no participaría. 

El diálogo de Kerry con Lavrov se dará en la antesala del referéndum que definirá el futuro de Crimea. (Reuters/Archivo)

WASHINGTON.- El secretario de Estado, John Kerry, anunció que se reunirá con el canciller Sergei Lavrov el próximo viernes en Londres, con la finalidad de reducir las tensiones en Ucrania.

El presidente Obama me pidió salir mañana en la noche a Londres para reunirme con el canciller ruso Sergei Lavrov y eso haré”, señaló Kerry en una audiencia dedicada a analizar la petición presupuestal para el año 2015.

El anuncio del jefe de la diplomacia de Estados Unidos se hizo ante un panel del Comité de Gastos de la Cámara de Representantes, en la antesala del referéndum sobre la situación de Crimea que se celebrará el domingo, el cual es desconocido por la administración Obama.

Kerry señaló que su misión consistirá en presentar una serie de opciones que permitan respetar al pueblo ucraniano, el derecho internacional y los interesas de todas las partes.

Estados Unidos presentó a Rusia una serie de propuestas para determinar si existía seriedad del gobierno del presidente Vladimir Putin para buscar una salida negociada.

La Cámara de Representantes ha condenado la invasión territorial rusa del territorio ucraniano, luego de que la semana pasada aprobara un paquete de ayuda con garantías crediticias por mil millones de dólares.