John Kerry llega a México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

John Kerry llega a México

COMPARTIR

···
Mundo

John Kerry llega a México

El secretario de Estado de la Unión Americana arribó a la ciudad de México para realizar una visita oficial durante dos días a nuestro país; dará seguimiento a la amplia agenda bilateral.

Redacción
21/05/2014

CIUDAD DE MÉXICO. CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, arribó alrededor de las 10: 30 de la mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para iniciar su primera visita desde que asumió el cargo para revisar los asuntos de la agenda bilateral.

A su llegada, el responsable de la diplomacia estadounidense fue recibido por el subsecretario para América del Norte de la cancillería, Sergio Alcocer, y por los embajadores de los dos países, Eduardo Medina Mora y Anthony Wayne.

La primera visita oficial de trabajo de Kerry permitirá, según dijo la cancillería, dar seguimiento a la amplia agenda bilateral. En la cancillería, el secretario de Estado se reunirá con su homólogo José Antonio Meade y participará en la ceremonia de lanzamiento del Forovisar Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII).

,,

“Este mecanismo refleja el consenso de los sectores académico, privado y civil de ambos países para invertir en la competitividad futura de América del Norte, al impulsar la movilidad de los estudiantes, consolidar los vínculos entre investigadores y desarrollar proyectos de investigación e innovación”, dijo la dependencia mexicana.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, escribió en su cuenta de Twitter, una bienvenida al funcionario estadounidense.

,
,

El secretario Kerry se reunirá además con el presidente Enrique Peña Nieto, con empresarios de los dos países y la comunidad estadounidense en México.

Se espera que a medio día de un mensaje a los medios de comunicación, acompañado por su homólogo mexicano, José Antonio Meade

,