Mundo

John Kerry conmemora en París 70 aniversario de Segunda Guerra Mundial

El secretario de Estado estadounidense se encuentra en París para mantener entrevistas con su homólogo francés, Laurent Fabius, y con diversos interlocutores de Medio Oriente. Participó en el principal acto de la conmemoración, celebrado en el Arco del Triunfo de París.
Notimex
08 mayo 2015 7:25 Última actualización 08 mayo 2015 9:18
John Kerry

El secretario de Estado de la Unión Americana acudió a la llama del soldado desconocido. (Reuters)

PARIS. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, asistió a las ceremonias oficiales de conmemoración de la capitulación de la Alemania nazi que puso fin en 1945 a la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Kerry, quien se encuentra en París para mantener entrevistas con su homólogo francés, Laurent Fabius, y con diversos interlocutores de Medio Oriente, no precisados, participó en el principal acto de la conmemoración, celebrado en el Arco del Triunfo de París.

1
 

Con la mano en el corazón, el jefe de la diplomacia estadounidense escuchó sonar el himno de Estados Unidos ante la llama del soldado desconocido acompañado del canciller francés, Laurent Fabius, y dejó una ofrenda floral.

John Kerry y memorial al soldado desconocido

El canciller se hizo presente ante el monumento del soldado desconocido poco antes de que el presidente francés, Francois Hollande, colocara una corona de flores. Es el principal acto de la jornada, que se celebra en un día festivo oficial en Francia

1
 

En el enclave, que se ubica en un extremo de la avenida de los Campos Elíseos, el presidente francés saludó a numerosos veteranos de guerra franceses y a sus familiares.

John Kerry y Francois Hollande

Hollande pronunció un discurso previo al homenaje en el que subrayó que la Segunda Guerra mundial “no está tan lejos de nosotros” y anunció la apertura total de los archivos franceses sobre el conflicto.

La capitulación de la Alemania nazi en el conflicto fue firmada en Reims, norte de Francia, el 7 de mayo de 1945, y en Berlín el 8 de mayo de ese año.