Mundo

John Boehner es reelegido presidente de la Cámara de Representantes

Por tercera ocasión, el republicano de Ohio fue reelegido como líder de la Cámara de Representantes; Boehner anunció que buscará a partir de esta semana promover varios proyectos, entre ellos el oleoducto Keystone XL y reformar el Obamacare.
Bloomberg
06 enero 2015 14:19 Última actualización 06 enero 2015 14:19
John Boehner logró una mayor votación que la demócrata Nancy Pelosi. (Reuters)

John Boehner logró una mayor votación que la demócrata Nancy Pelosi. (Reuters)

Joh Boehner juramentó por un tercer mandato como presiente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Bohener fue reelegido mientras su colega republicano Mitch McConell tomó el puesto como líder de la mayoría en el Senado, siendo la primera vez en ocho años que los republicanos tienen el control de ambas cámaras.

Los republicanos señalaron que van a confrontar al presidente Barack Obama y a los congresistas demócratas en una serie de temas que empiezan con la aprobación del oleoducto Keystone XL.

En un breve discurso antes de su tema de posesión, Boehner instó a los miembros de la Cámara de Representantes a “demostrar a los escépticos que están mal” y encontrar un camino común en la legislación.

El trabajo de la casa puede parecer como “sombre de boxeo y un show de negocios” para algunos, aunque “es un trabajo real”, dijo Boehner.
Boehener, de Ohuo, fue elegido con 216 votos sobre 164 de la líder demócrata Nancy Pelosi de California.

“Boehner y McConnell han prometido una acción rápida a partir de esta semana en el oleoducto Keystone y en otros proyectos de ley, que dicen, estimulará el empleo – entre ellos la contratación de veteranos y un cambio al Obamacare que busca proveer cuidado de salud sólo a los trabajadores con más de 40 horas a la semana.