Joe Biden apoya el proyecto de limitar el número de balas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Joe Biden apoya el proyecto de limitar el número de balas

COMPARTIR

···
Mundo

Joe Biden apoya el proyecto de limitar el número de balas

24/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


AP


El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que está más interesado en la limitación del número de balas que tienen los cartuchos que en prohibir las armas de asalto de tipo militar, involucradas en un porcentaje relativamente menor de muertes en incidentes con armas de fuego.



Biden argumentó que el agresor en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, podría haber parado antes su ataque de haber contado con menos balas en cada cartucho y habría tenido que cambiar de cartucho más seguido.



Biden comentó que sí desea una prohibición de armas de asalto, pese a que reconoce que no responden por un gran número de muertes por disparos registradas en Estados Unidos, agregó que tal prohibición resolvería parte del problema de los incidentes violentos con armas de fuego, sobre todo para los policías, quienes pueden llegar a verse superados en cuanto a equipo por los criminales con armas de alto poder.



"No es una respuesta a todos los problemas", opinó Biden, y agregó que una prohibición a las armas de asalto sería "una limitación racional sobre el tipo de armas que deberían poseerse".