'Refugios para niños' en EU no son campos de concentración nazis: Jeff Sessions
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Refugios para niños' en EU no son campos de concentración nazis: Jeff Sessions

COMPARTIR

···

'Refugios para niños' en EU no son campos de concentración nazis: Jeff Sessions

El secretario de Justicia de EU indicó que la comparación es una exageración porque, según él, Alemania no dejaba salir a los judíos.

Redacción
20/06/2018
Actualización 20/06/2018 - 18:09

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, rechazó que los centros de detención de niños inmigrantes sean como los campos de concentración nazis porque en Alemania evitaba que los judíos salieran del país.

“Bueno, es una verdadera exageración, por supuesto. En la Alemania nazi, ellos evitaban que los judíos salieran del país”, explicó Sessions durante una entrevista este lunes por la noche con la presentadora de Fox News, Laura Ingraham.

Agregó que si los padres son deportados, sus hijos regresan con ellos a sus países de origen, mientras que si los inmigrantes solicitan asilo y permanecen en Estados Unidos, los niños también recibirán asilo pero quedarán bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

“Estamos haciendo lo correcto. Estamos cuidando de estos niños. No están siendo abusados. Los Servicios de Salud los mantienen en buenas condiciones”, añadió el funcionario estadounidense.

Esto, luego de que Michael Hayden, exdirector de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional, y la senadora demócrata Dianne Feinstein compararan los refugios para los niños migrantes que fueron separados de sus padres con los campos de concentración nazis.

El gobierno del presidente Donald Trump decidió enjuiciar penalmente a cualquier adulto que sea atrapado cruzando la frontera ilegalmente, por lo que entre el 19 de abril y el 31 de mayo de este año, las autoridades federales han separado a al menos a 2 mil niños de sus padres en la frontera, según confirmó el Departamento de Seguridad Nacional.