Mundo

Jefe del Pentágono viajará la semana próxima a Medio Oriente y África

El viaje del secretario de Defensa, James Mattis, se produce en medio del agravamiento de las tensiones con Rusia tras el ataque militar de Estados Unidos a una base aérea de Siria.
AFP
14 abril 2017 16:38 Última actualización 14 abril 2017 16:39
Jim Mattis

Jim Mattis

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, viajará la semana próxima a Medio Oriente y África para llevar a cabo una serie de encuentros con aliados regionales, informó este viernes el Pentágono.

El viaje, el cuarto de Mattis al extranjero desde que está al frente de Defensa, se produce en medio del agravamiento de las tensiones con Rusia tras el ataque militar de Estados Unidos a una base aérea de Siria en respuesta a un presunto ataque con armas químicas atribuido al gobierno de Bashar al Asad.

El jefe del Pentágono hará escalas en Arabia Saudita, Egipto, Israel, Catar y Yibuti.

La gira servirá para "reafirmar las alianzas militares clave de Estados Unidos, para comprometerse con socios estratégicos en Medio Oriente y África y para discutir los esfuerzos de cooperación con el fin de contrarrestar las actividades desestabilizadoras y derrotar a las organizaciones terroristas extremista", dijo el Pentágono.

Mattis se reunirá en Israel con el presidente Reuven Rivlin, el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa Avigdor Lieberman.

Mattis conversará también con los aliados regionales de Estados Unidos sobre la creciente influencia de Irán.