Jefe de la NSA pide leer constitución para entender espionaje
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jefe de la NSA pide leer constitución para entender espionaje

COMPARTIR

···
Mundo

Jefe de la NSA pide leer constitución para entender espionaje

31/07/2013

 
Reuters

Las Vegas- El director de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA por su sigla en inglés), Keith Alexander, se enfrentó a algunos detractores y defendió los programas de espionaje de la agencia de espionaje en una conferencia de seguridad el miércoles, aunque gran parte de los expertos en ciberseguridad y hackers se manifestaron a su favor.

"¡Lee la Constitución!" gritó un detractor al general de 61 años mientras respondía duras preguntas pero formuladas con cortesía seleccionadas de antemano por los organizadores de la conferencia.

"Lo he hecho. También deberían ustedes", respondió Alexander, desatando un aplauso sostenido.

El general fue el encargado de abrir la convención en Las Vegas, que convocó a unos 7,000 expertos en ciberseguridad y hackers informáticos del sector público y privado.

Alexander ha sido criticado por varios defensores de las libertades civiles y abogados desde que el ex contratista de la NSA Edward Snowden filtró documentos, revelando programas secretos de vigilancia telefónica y de internet del Gobierno estadounidense.

Snowden, quien enfrenta cargos criminales en Estados Unidos y está refugiado en un aeropuerto en Rusia, reveló detalles sobre cómo la NSA reúne y almacena registros de llamadas telefónicas de casi todos los estadounidenses, y trabaja de cerca con Google Inc, Microsoft Corp y otras firmas tecnológicas para obtener las comunicaciones de usuarios de otros países.

La NSA es la agencia de espionaje de Estados Unidos que supervisa las comunicaciones electrónicas extranjeras.

La agencia protege a algunas de las compañías representadas en la conferencia y contrata a algunos de sus mejores empleados. Al mismo tiempo, varios expertos de seguridad tienen un profundo entusiasmo por las causas de libertad y privacidad en internet.