Mundo

Jeb Bush quiere ser el candidato republicano a la presidencia en 2016

Bush, de 62 años, es hijo y hermano de expresidentes estadounidenses. Con su postulación, se suma así a los 10 republicanos que han anunciado su intención de competir por la candidatura.
Reuters
15 junio 2015 13:41 Última actualización 15 junio 2015 18:20
Jeb Bush lanzó su candidatura a la nominación presidencial republicana. (Reuters)

Jeb Bush presentó ante la Comisión Electoral Federal la documentación para aspirar a la nominación republicana para las elecciones presidenciales del 2016.

WASHINGTON.- El exgobernador de Florida Jeb Bush lanzó el lunes su campaña por la nominación republicana para las elecciones presidenciales del 2016.

En un discurso en Miami en el que anunció su postulación, se presentó como una figura anti Washington con un espíritu dinámico.

"Sacaremos a Washington, la capital estática de este dinámico país, del negocio de causar problemas", dijo Bush. "Sé que podemos arreglar esto. Porque lo he hecho", agregó.

Bush realizó el anuncio en la Universidad Miami-Dade, una institución cuya población estudiantil multicultural fue elegida para enfatizar su compromiso con el intento de expandir el atractivo del Partido Republicano.

"No necesitamos otro presidente que solo tenga el cargo entre las élites consentidas de Washington. Necesitamos un presidente dispuesto a desafiar y desbaratar toda la cultura en nuestra capital", agregó.

Al acto asistió su madre Barbara Bush, de 90 años. Los ex presidentes George H.W. Bush, su padre, y George W. Bush, su hermano, no concurrieron. Ambos dejaron el cargo con bajos niveles de popularidad. 

El discurso fue brevemente interrumpido por manifestantes a favor de la reforma inmigratoria y él respondió: "El próximo presidente aprobará una reforma inmigratoria significativa".

Con su postulación, se suma así a los 10 republicanos que han anunciado su intención de competir.

Los demócratas se aseguraron ya de recordar a los votantes el legado de su hermano.

"Ya sabemos lo que esperar de un presidente Bush, porque ya lo hemos visto. Jeb Bush apoyó las desastrosas políticas económicas y externas de su hermano que nos hicieron más débiles en casa y en el extranjero", dijo la representante Debbie Wasserman Schultz, líder del Comité Nacional Demócrata.