Mundo

Jeb Bush forma comité de acción política

El exgobernador de Florida explicó, a través de un video, que el comité de acción política "Right to Rise PAC" le permitirá "apoyar a candidatos que creen en principios conservadores para dar a todos los estadounidenses el derecho a resurgir".
AP
06 enero 2015 10:7 Última actualización 06 enero 2015 10:8
Jeb Bush

La creación de 'Right to Rise PAC' se da al acercarse el momento de decidir su postulación a la candidatura republicana a la Casa Blanca. (AP)

WASHINGTON. El republicano Jeb Bush está creando un comité de acción política a medida que se acerca el momento de decidir si se postula a la Casa Blanca.

El ex gobernador de la Florida dice en un video colgado en Facebook que el comité de acción política "Right to Rise PAC" le permitirá "apoyar a candidatos que creen en principios conservadores para dar a todos los estadounidenses el derecho a resurgir".

Un asistente dijo que la organización también permitirá a Bush contratar personal, realizar encuestas y pagar viajes en momentos que corteja a importantes donantes y funcionarios republicanos.

Bush dejó entrever la creación del comité el mes pasado cuando anunció planes de explorar con fuerza una posible postulación presidencial en el 2016.

Bush, hijo y hermano de ex presidentes, emerge como un favorito del establishment republicano, aunque muchos conservadores se muestran escépticos.

Varios candidatos republicanos en potencia ya han formado comités similares.