Mundo

Jeb Bush anunciará candidatura a la Casa Blanca el 15 de junio

Bush, hijo del expresidente George H.W. Bush y hermano del también exmandatario George W. Bush, se suma a una amplia lista de aspirantes republicanos antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.
Agencias
04 junio 2015 13:7 Última actualización 04 junio 2015 13:14
Jeb Bush

"Pronto...", escribió Bush en su cuenta de Twitter, con un enlace al sitio web. También hubo un mensaje de acompañamiento en español. (Reuters)

WASHINGTON.- El exgobernador de Florida Jeb Bush tiene previsto anunciar formalmente su candidatura a la nominación presidencial republicana el 15 de junio en Miami, según un nuevo sitio web de campaña lanzado hoy.

"Pronto...", escribió Bush en su cuenta de Twitter, con un enlace al sitio web jebannouncement.com. También hubo un mensaje de acompañamiento en español.

"Mi expectativa, mi esperanza, es ser un candidato", dijo Bush esta semana mientras asistía a un foro económico en la Florida junto con otros aspirantes.


Bush, hijo del expresidente George H.W. Bush y hermano del también exmandatario George W. Bush, se suma así a un atestado panorama de aspirantes republicanos antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

Bush, de 62 años, lleva meses recaudando dinero y haciendo campaña, pero no como candidato oficial.

Varios grupos pidieron al Departamento de Justicia que le investigue por usar su "no candidatura" para saltarse las leyes federales de recolecta de fondos para las elecciones. Una portavoz de Bush aseguró que está cumpliendo la ley.

Con su anuncio, se convertirá inmediatamente en uno de los candidatos favoritos para la nominación republicana, y ya encabeza muchas encuestas nacionales.

Su principal reto será convencer a los más conservadores de que es moderado mientras intenta ampliar la base de los republicanos, que perdieron los dos últimos comicios y enfrentan una complicada batalla de cara al 2016.

Uno de los asuntos que puede complicarle con este sector es su actitud más acogedora con la inmigración ilegal, con una candidatura que busca conectar con los hispanos, un bloque de votantes cada vez más importante, sobre todo en estados disputados como Nevada, Colorado o la misma Florida.

Sus asistentes confirmaron que Bush ha tomado una decisión y que la anunciará en Miami el 15 de junio, antes de una gira europea en la que visitará Alemania, Polonia y Estonia. Formulará el anuncio en el Colegio Comunitario del condado de Dade.

"El gobernador Bush agradece el apoyo y estímulo que ha recibido de muchos estadounidenses durante los últimos meses y espera anunciar su decisión", dijo la portavoz Kristy Campbell.

El gobernador de Texas, Rick Perry, también lanzó el jueves el sitio web de su campaña, anunciando su candidatura.

"Me postulo a la presidencia porque sé que los mejores días de nuestro país están por venir", indicó. "El camino a la Casa Blanca exigirá lo mejor de mí y trabajaré cada día para conseguir su apoyo".

La lista de aspirantes republicanos incluye a los senadores Rand Paul, Marco Rubio, Ted Cruz y Rick Perry, entre otros. Mientras tanto, los gobernadores Scott Walker de Wisconsin y Chris Christie de Nueva Jersey no han anunciado formalmente sus intenciones, pero han estado contratando personal y visitando los estados donde se vota temprano como Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur.

La noticia sobre el anuncio de Bush fue reportada primero por el Miami Herald y el Tampa Bay Times.

Al promover su anuncio de este modo, Bush trata de recabar datos sobre posibles partidarios. Para recibir el anuncio por su cibersitio, los votantes deben suministrar su nombre, dirección de correo electrónico y código postal.

Con información de Reuters y AP.

Todas las notas MUNDO
Avioneta se estrella contra centro comercial en Australia
Canadá registra aumento de peticiones de asilo
Tillerson y Kelly se reunirán este jueves con Peña Nieto
Grecia se hunde aún más en la pobreza, a pesar de 7 años de rescates
Sismo remece a la capital de Panamá; no hay reportes de daños
Trump designa a nuevo asesor de Seguridad Nacional
Embajador ruso ante la ONU muere en Nueva York
Oficialismo aventaja en elección presidencial de Ecuador, pero le acecha una segunda vuelta
Líderes anuncian cumbre de la UE para decidir futuro sin Gran Bretaña
Le Pen avanza en encuestas por temores de seguridad
Trump recibe plan de paz para Ucrania, según The New York Times
Pence tranquiliza a la UE con mensaje de apoyo de Trump
Legisladores británicos debaten revocar invitación a Trump
Crisis entre Norcorea y Malasia tras asesinato de Kim Jong-nam
ONU y gobierno declaran hambruna en parte de Sudán del Sur
Un mes de Trump... caos, decretos, tensión
Ciencia, tecnología e ingeniería se verían afectadas por Trump
Comentario de Trump causa 'roces' entre Suecia y EU
Estados Unidos planea detención y deportación agresiva de indocumentados
Teléfono de Hitler, vendido en 243 mil dólares
Ecuatorianos celebran elecciones para sucesor de Rafael Correa
El discreto estilo de Rex Tillerson
Dictadores comienzan con ataques a la prensa: John McCain
Gobierno de Trump prepara nuevo plan para agilizar deportaciones
Ellos son los que han salido del equipo de Trump... hasta ahora