Mundo

Jeb Bush anunciará candidatura a la Casa Blanca el 15 de junio

Bush, hijo del expresidente George H.W. Bush y hermano del también exmandatario George W. Bush, se suma a una amplia lista de aspirantes republicanos antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.
Agencias
04 junio 2015 13:7 Última actualización 04 junio 2015 13:14
Jeb Bush

"Pronto...", escribió Bush en su cuenta de Twitter, con un enlace al sitio web. También hubo un mensaje de acompañamiento en español. (Reuters)

WASHINGTON.- El exgobernador de Florida Jeb Bush tiene previsto anunciar formalmente su candidatura a la nominación presidencial republicana el 15 de junio en Miami, según un nuevo sitio web de campaña lanzado hoy.

"Pronto...", escribió Bush en su cuenta de Twitter, con un enlace al sitio web jebannouncement.com. También hubo un mensaje de acompañamiento en español.

"Mi expectativa, mi esperanza, es ser un candidato", dijo Bush esta semana mientras asistía a un foro económico en la Florida junto con otros aspirantes.


Bush, hijo del expresidente George H.W. Bush y hermano del también exmandatario George W. Bush, se suma así a un atestado panorama de aspirantes republicanos antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

Bush, de 62 años, lleva meses recaudando dinero y haciendo campaña, pero no como candidato oficial.

Varios grupos pidieron al Departamento de Justicia que le investigue por usar su "no candidatura" para saltarse las leyes federales de recolecta de fondos para las elecciones. Una portavoz de Bush aseguró que está cumpliendo la ley.

Con su anuncio, se convertirá inmediatamente en uno de los candidatos favoritos para la nominación republicana, y ya encabeza muchas encuestas nacionales.

Su principal reto será convencer a los más conservadores de que es moderado mientras intenta ampliar la base de los republicanos, que perdieron los dos últimos comicios y enfrentan una complicada batalla de cara al 2016.

Uno de los asuntos que puede complicarle con este sector es su actitud más acogedora con la inmigración ilegal, con una candidatura que busca conectar con los hispanos, un bloque de votantes cada vez más importante, sobre todo en estados disputados como Nevada, Colorado o la misma Florida.

Sus asistentes confirmaron que Bush ha tomado una decisión y que la anunciará en Miami el 15 de junio, antes de una gira europea en la que visitará Alemania, Polonia y Estonia. Formulará el anuncio en el Colegio Comunitario del condado de Dade.

"El gobernador Bush agradece el apoyo y estímulo que ha recibido de muchos estadounidenses durante los últimos meses y espera anunciar su decisión", dijo la portavoz Kristy Campbell.

El gobernador de Texas, Rick Perry, también lanzó el jueves el sitio web de su campaña, anunciando su candidatura.

"Me postulo a la presidencia porque sé que los mejores días de nuestro país están por venir", indicó. "El camino a la Casa Blanca exigirá lo mejor de mí y trabajaré cada día para conseguir su apoyo".

La lista de aspirantes republicanos incluye a los senadores Rand Paul, Marco Rubio, Ted Cruz y Rick Perry, entre otros. Mientras tanto, los gobernadores Scott Walker de Wisconsin y Chris Christie de Nueva Jersey no han anunciado formalmente sus intenciones, pero han estado contratando personal y visitando los estados donde se vota temprano como Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur.

La noticia sobre el anuncio de Bush fue reportada primero por el Miami Herald y el Tampa Bay Times.

Al promover su anuncio de este modo, Bush trata de recabar datos sobre posibles partidarios. Para recibir el anuncio por su cibersitio, los votantes deben suministrar su nombre, dirección de correo electrónico y código postal.

Con información de Reuters y AP.

Todas las notas MUNDO
Países americanos urgen determinar fecha de elecciones en Venezuela
'Obamacare' toma respiro cortesía de Trump
Muro de Trump podría ser virtual
Hotel de Trump no viola contrato de alquiler: funcionarios
EU busca endurecer criterios para entregar visas
Así respondieron las aerolíneas al veto de laptops
No hace falta un muro, demografía latina reducirá inmigración
Votación de plan de salud es aplazada en revés para Trump
Atacante nació en Reino Unido y era conocido por inteligencia: May
Identifican al atacante de Londres
Líder demócrata en Senado bloquea nominación de Gorsuch a Suprema Corte de EU
Turquía quiere evitar el veto de laptops en Turkish Airlines
Cristina Kirchner irá a juicio oral por caso financiero
Países exhortarán a Venezuela a restablecer 'normalidad democrática': Videgaray
Cambios a ley de salud golpeará a millones de estadounidenses: Obama
Detienen en Bélgica a conductor que intentaba arremeter contra muchedumbre
Matan a exlegislador ruso en Ucrania
Esto es lo que sabemos del ataque en Londres
Londres mantiene nivel de amenaza de atentados en "severo"
Suma cinco muertos ataque "terrorista" en Londres
Trump reconfortado por declaración de legislador republicano sobre escuchas
Embajada mexicana en Reino Unido activa protocolo de emergencia
Muerte del líder de ISIS es 'cuestión de tiempo': Tillerson
Macron amplía su ventaja en la carrera presidencial de Francia
Parlamento de Escocia suspende debate sobre independencia tras ataque en Londres