Mundo

Jeb Bush anunciará candidatura a la Casa Blanca el 15 de junio

Bush, hijo del expresidente George H.W. Bush y hermano del también exmandatario George W. Bush, se suma a una amplia lista de aspirantes republicanos antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.
Agencias
04 junio 2015 13:7 Última actualización 04 junio 2015 13:14
Jeb Bush

"Pronto...", escribió Bush en su cuenta de Twitter, con un enlace al sitio web. También hubo un mensaje de acompañamiento en español. (Reuters)

WASHINGTON.- El exgobernador de Florida Jeb Bush tiene previsto anunciar formalmente su candidatura a la nominación presidencial republicana el 15 de junio en Miami, según un nuevo sitio web de campaña lanzado hoy.

"Pronto...", escribió Bush en su cuenta de Twitter, con un enlace al sitio web jebannouncement.com. También hubo un mensaje de acompañamiento en español.

"Mi expectativa, mi esperanza, es ser un candidato", dijo Bush esta semana mientras asistía a un foro económico en la Florida junto con otros aspirantes.


Bush, hijo del expresidente George H.W. Bush y hermano del también exmandatario George W. Bush, se suma así a un atestado panorama de aspirantes republicanos antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

Bush, de 62 años, lleva meses recaudando dinero y haciendo campaña, pero no como candidato oficial.

Varios grupos pidieron al Departamento de Justicia que le investigue por usar su "no candidatura" para saltarse las leyes federales de recolecta de fondos para las elecciones. Una portavoz de Bush aseguró que está cumpliendo la ley.

Con su anuncio, se convertirá inmediatamente en uno de los candidatos favoritos para la nominación republicana, y ya encabeza muchas encuestas nacionales.

Su principal reto será convencer a los más conservadores de que es moderado mientras intenta ampliar la base de los republicanos, que perdieron los dos últimos comicios y enfrentan una complicada batalla de cara al 2016.

Uno de los asuntos que puede complicarle con este sector es su actitud más acogedora con la inmigración ilegal, con una candidatura que busca conectar con los hispanos, un bloque de votantes cada vez más importante, sobre todo en estados disputados como Nevada, Colorado o la misma Florida.

Sus asistentes confirmaron que Bush ha tomado una decisión y que la anunciará en Miami el 15 de junio, antes de una gira europea en la que visitará Alemania, Polonia y Estonia. Formulará el anuncio en el Colegio Comunitario del condado de Dade.

"El gobernador Bush agradece el apoyo y estímulo que ha recibido de muchos estadounidenses durante los últimos meses y espera anunciar su decisión", dijo la portavoz Kristy Campbell.

El gobernador de Texas, Rick Perry, también lanzó el jueves el sitio web de su campaña, anunciando su candidatura.

"Me postulo a la presidencia porque sé que los mejores días de nuestro país están por venir", indicó. "El camino a la Casa Blanca exigirá lo mejor de mí y trabajaré cada día para conseguir su apoyo".

La lista de aspirantes republicanos incluye a los senadores Rand Paul, Marco Rubio, Ted Cruz y Rick Perry, entre otros. Mientras tanto, los gobernadores Scott Walker de Wisconsin y Chris Christie de Nueva Jersey no han anunciado formalmente sus intenciones, pero han estado contratando personal y visitando los estados donde se vota temprano como Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur.

La noticia sobre el anuncio de Bush fue reportada primero por el Miami Herald y el Tampa Bay Times.

Al promover su anuncio de este modo, Bush trata de recabar datos sobre posibles partidarios. Para recibir el anuncio por su cibersitio, los votantes deben suministrar su nombre, dirección de correo electrónico y código postal.

Con información de Reuters y AP.

Todas las notas MUNDO
Mike Pompeo es confirmado al frente de la CIA
Chile invitará a miembros del TPP para discutir nuevo panorama sin EU
Justicia otorga prisión domiciliaria a exdictador panameño para operarlo de un tumor
Europa iniciará negociación con Alianza del Pacífico: Hollande
Migrantes con antecedentes penales serán los primeros deportados: Casa Blanca
Casa Blanca pide tiempo para renovar su página web en español
Trump abierto a integrar operaciones con Rusia contra ISIS en Siria
Trump congela contrataciones federales
Impuestos fronterizos van en serio, dice Trump a empresarios
Oposición venezolana retoma la calle para exigir elecciones
Hallan a perritos en hotel sepultado por avalancha de nieve en Italia
Trump firmará hoy órdenes ejecutivas para renegociar TLCAN y retirar a EU de TPP: NBC
Detienen a mexicana en España por enaltecer el terrorismo
Abdicación de emperador Akihito es posible concluye comisión
Inician negociaciones de paz en Siria en Astaná
En manos de 4 hombres, futuro de la relación entre México y EU
Trump modera discurso en segunda jornada de protestas
Casa Blanca acusa a medios de deslegitimar a Trump
Donald Trump se reunirá en febrero con Benjamin Netanyahu
Cancillería confirma renuncia de Fidel Herrera como cónsul en Barcelona
Alemania debe prepararse para tiempos difíciles con Trump: Steinmeier
Tras protestas en Londres, May promete debate con Trump
Vocero de Trump tiene polémico debut
Peña y Trump se reunirán el 31 de enero
Mujeres de todo el mundo marcharon en contra de Trump