Mundo

Jean-Marie Le Pen no aspirará a cargo en Francia

El periódico Le Figaro citó a Le Pen, fundador del Frente Nacional, diciendo en su revista semanal que quiere que su nieta ocupe su lugar; aseguró que no se presentará a ningún cargo. 
AP
13 abril 2015 8:24 Última actualización 13 abril 2015 8:24
Jean-Marie Le Pen

Jean-Marie Le Pen con su hija Marine. (Archivo/AP)

PARÍS. El símbolo de la ultraderecha francesa Jean-Marie Le Pen dijo a un medio francés que no se presentará a ningún cargo en las próximas elecciones regionales, cediendo en la disputa de alto perfil que mantiene con su hija por el fututo del partido Frente Nacional.

El periódico Le Figaro citó a Le Pen, fundador del Frente Nacional, diciendo en su revista semanal que quiere que su nieta ocupe su lugar. Un alto cargo del parido, Florian Philippot, dijo a la televisora i-Tele el lunes que Le Pen había discutido la decisión con la dirección de la formación.

La hija de Le Pen, Marine, ha llevado al partido anti inmigración a éxitos electorales en los últimos años, y busca limpiar la imagen de racista que pesa sobre la formación. La semana pasada dijo que se oponía a la candidatura de su progenitor, de 86 años, en las elecciones regionales, y que quería que fuese sancionado por sus comentarios antisemitas y ofensivos.