Mundo

Jared Kushner visita Irak

 Un funcionario bajo anonimato, dijo que Kushner quería ver Irak por sí mismo y mostrar su apoyo al Gobierno iraquí. El responsable confirmó un reporte de otros medios. 
Reuters 
02 abril 2017 22:42 Última actualización 02 abril 2017 22:42
JARED KUSHNER:

Jared Kushner (Reuters) 

WASHINGTON.-  El yerno del presidente Donald Trump y asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, está de visita en Irak junto al general Joseph Dunford, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, dijo el domingo un funcionario de alto rango del Gobierno estadounidense.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Kushner quería ver Irak por sí mismo y mostrar su apoyo al Gobierno iraquí. El responsable confirmó un reporte de otros medios, incluyendo un tuit de un periodista del New York Times.

El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, se reunió con Trump por primera vez el 20 de marzo y luego dijo que recibió las garantías de un mayor apoyo estadounidense en la lucha contra los milicianos de Estado Islámico, pero advirtió que la fuerza militar por sí sola no será suficiente.

Trump asumió el cargo el 20 de enero y prometió una nueva estrategia para derrotar al grupo, que se apoderó de grandes extensiones de Irak y Siria en el 2014.

Antes de que Trump llegara al poder, las fuerzas iraquíes recuperaron una serie de ciudades que estaban el poder del grupo, debilitaron sus finanzas y redujeron el flujo de combatientes extranjeros, con el apoyo de ataques aéreos y asesores militares de una coalición liderada por Estados Unidos.