Mundo

Japón refuerza medidas de control ante expansión en China del H7N9

12 febrero 2014 4:17 Última actualización 06 mayo 2013 9:26

 [Reuters] Durante la primera semana de descubierto el virus las pérdidas en la idustra avícola se estiman 1,620 mdd.


 
Notimex
 
 
Tokio.- El gobierno de Japón ordenó el refuerzo de las medidas contra el virus H7N9, ante al regreso masivo de vacacionistas del interior del archipiélago y desde el extranjero por la llamada Semana Dorada, de fin de abril a principio de mayo.
 
 
El ministerio japonés de Salud, Trabajo y Bienestar añadió que ese refuerzo se toma bajo la ley de enfermedades infecciosas y como una medida de precaución por la rápida propagación en China de ese virus, informó un despacho de la agencia Kyodo.
 
 
Entre otras medidas se autoriza a los gobiernos de las prefecturas a hospitalizar a las personas que presenten signos de contagio del virus H7N9, así como a imponer restricciones en materia laboral para impedir los contagios.
 
 
En el caso de que una persona ignore la orden de mantenerse fuera de su centro de trabajo por estar infectado, puede recibir algún tipo de castigo, añadió el ministerio citado por la agencia Kyodo.
 
 
En tanto, en Pekín un investigador de la Academia China de Ciencias Sociales, aseveró este lunes que a pesar de que ese país es el más afectado por el actual brote, no se espera que su economía lo resienta de manera significativa.
 
 
El académico Han Meng explicó que China aprendió de la epidemia del Sindrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) que afectó en particular a Hong Kong entre 2002 y 2003, por lo que se han tomado las medidas de prevención y control necesarias.
 
 
Por su parte la Asociación China de Agricultura Animal estimó en 1,620 millones de dólares las perdidas en la industria avícola durante la primera semana a partir de que se descubrió el brote.
 
 
En materia turística el impacto es limitado, y por ejemplo en los días de asueto de principio de mayo, el turismo en Pekín creció 5.1% en términos anuales al recibir a 4.97 millones de visitantes, señaló un reporte de la agencia Xinhua.