Japón celebra expulsión de embajador norcoreano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Japón celebra expulsión de embajador norcoreano

COMPARTIR

···
Mundo

Japón celebra expulsión de embajador norcoreano

Yasushi Takese, embajador de Japón en México, invitó a otros países a seguir el modelo de México e implementar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

Anabel Clemente 
19/09/2017

El embajador de Japón en México, Yasushi Takese, celebró la expulsión del representante de Corea de Norte en nuestro país, como una medida tomada para presionar el cambio en su política armamentista.

“El gobierno de Japón aprecia mucho las medidas tomadas por el gobierno de México. Estas medidas, incluso la expulsión del embajador norcoreano, tienen un significado muy importante porque señalan a Corea del Norte que sus actos de provocación nunca serán aceptables en la comunidad internacional”, explicó.

El diplomático invitó a otros países a seguir el modelo de México e implementar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, a fin de conseguir una presión internacional que haga que Corea del Norte desista de sus pruebas nucleares.

Explicó que luego de la expulsión del embajador norcoreano de México, otros países siguieron el ejemplo, como Perú y España, que hicieron lo mismo para condenar los ensayos nucleares realizados por el país asiático.

,,