Japón aprueba histórico presupuesto militar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Japón aprueba histórico presupuesto militar

COMPARTIR

···
Mundo

Japón aprueba histórico presupuesto militar

El gasto militar aumentaría 1.5 por ciento respecto a este año e incluye la compra de aviones de reconocimiento, un destructor avanzado con capacidad para defenderse de misiles, y cazas F-35, así como la construcción de submarinos y el desarrollo de sonares.

AP
23/12/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOKIO.- El gabinete de Japón aprobó un plan de gastos militares récord que contempla la adquisición de drones y cazas de Estados Unidos en momentos en que Tokio incrementa su cooperación con Washington después de que China ha hecho reclamos territoriales en los mares de la zona.

La propuesta presupuestal de 5.1 billones de yenes (42 mil100 millones de dólares) es parte de plan de egresos nacional de 96.7 billones de yenes (800 mil millones de dólares) el año que comienza en abril de 2016. El plan requiere aprobación del Parlamento.

El gasto militar aumentaría 1.5 por ciento respecto a este año. Sería el cuarto incremento anual bajo el gobierno del primer ministro Shinzo Abe, que puso fin a una década de recortes en el presupuesto de defensa.

Japón está reforzando la vigilancia y defensa de sus islas sureñas, donde tiene una disputa territorial con China. El plan presupuestal incluye la compra de aviones de reconocimiento, un destructor avanzado con capacidad para defenderse de misiles, y cazas F-35. Además abarca la construcción de submarinos y el desarrollo de sonares.

,,