Mundo

Partidos de izquierda, al borde de la mayoría absoluta en las elecciones en España: sondeos

Sondeos a boca de urna revelaron que el gobernante Partido Popular volvería a ser la fuerza más votada, pero existe una posibilidad de formar gobierno si las dos formaciones de izquierda suman sus fuerzas.
Reuters
26 junio 2016 14:4 Última actualización 26 junio 2016 15:33
elecciones en España (Reuters)

Conteno de votos durante las elecciones en España (Reuters)

MADRID.- Los sondeos a boca de urna en las elecciones del domingo en España confirman que los partidos políticos están lejos de la mayoría parlamentaria, aunque existe una posibilidad de formar gobierno si las dos formaciones de izquierda suman sus fuerzas.

Según el sondeo de la encuestadora sigmaDos para la cadena RTVE, el gobernante Partido Popular (PP) volvería a ser la fuerza más votada, aunque muy lejos de la mayoría requerida para formar gobierno, al lograr entre 117 y 121 de los 350 asientos del Congreso.

El sondeo confirma también que la coalición antiausteridad Unidos Podemos superaría al PSOE como la mayor fuerza de izquierda en España al sumar entre 91 y 95 diputados, frente al rango de 81-85 de los socialistas.


Aunque estos números podrían permitir a las dos fuerzas de izquierda aspirar a la mayoría absoluta de 176 escaños, un resultado así obligaría a realizar negociaciones que se adivinan sumamente complejas a la vista de las grandes diferencias entre ambos sectores

: