Ivanka y Pence estrechan lazos de EU con nuevo presidente de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ivanka y Pence estrechan lazos de EU con nuevo presidente de México

COMPARTIR

···

Ivanka y Pence estrechan lazos de EU con nuevo presidente de México

Andrés Manuel López Obrador tuvo el acompañamiento más grande que EU ha enviado a una ceremonia de toma de protesta.

Magali Juárez
01/12/2018
Actualización 02/12/2018 - 4:50
Mike Pence, vicepresidente de EU; Ivanka Trump y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En su toma de protesta como presidente el sábado, Andrés Manuel López Obrador tuvo el acompañamiento de la delegación más grande que Estados Unidos ha enviado a una ceremonia de investidura de un nuevo mandatario.

Más de 150 funcionarios y representantes estadounidenses encabezados por el vicepresidente Mike Pence y la hija del presidente Donald Trump, Ivanka Trump, asistieron al acto oficial.

Pence felicitó al nuevo mandatario mexicano y puntualizó que el objetivo es garantizar la prosperidad y seguridad de ambas naciones.

La primera que arribó al país en un vuelo comercial fue Ivanka Trump, quien se resguardó en una sala privada para posteriormente trasladarse a las instalaciones del Sexto Grupo Aéreo, que hasta el viernes se denominaba Hangar Presidencial, para encontrarse con el vicepresidente Pence.

La bienvenida oficial a la delegación estadounidense la realizó el canciller, Marcelo Ebrard, quien recibió a toda la comitiva, la cual de inmediato se trasladó a San Lázaro, lugar al que llegó pocos minutos antes de las 10:00 horas.

En la Cámara de Diputados, Ivanka Trump se sentó junto con la familia presidencial, al lado de la esposa del presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller. “En México con @VP Pence, @SecondLady y miembros de la delegación presidencial para la inauguración del Presidente @lopezobrador_. Muchas felicitaciones al pueblo mexicano! Es un honor acompañarles en este día tan histórico y especial”, anotó en sus redes sociales.

Mike Pence escribió en su Twitter: “Es un honor felicitar al presidente @lopezobrador_ y a la primera dama @beatrizGMuller en nombre del @POTUS (Donald Trump) y del pueblo estadounidense. Tuvimos una gran discusión acerca de trabajar juntos para fortalecer la seguridad y la prosperidad para ambas naciones”.

Pence también aprovechó para publicar una foto en sus redes sociales en la que se observa que en San Lázaro se encontraba sentado al lado de su esposa, Karen Pence, y rodeado de diferentes representantes diplomáticos, sin la presencia de Nicolás Maduro, quien fue mencionado por el presidente López Obrador, pero no asistió a la ceremonia.

Quienes sí estuvieron en el lugar fueron los mandatarios de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien fue uno de los más ovacionados; Danilo Medina, de República Dominicana; Iván Duque, de Colombia; Martín Vizcarra, de Perú; Kim Yong Nam, presidente de la Asamblea Popular de Corea del Norte, y el Rey de España, Felipe VI.

Entre los invitados especiales internacionales, el nuevo mandatario mexicano distinguió a los que denominó como sus “amigos” y particularmente se refirió a sus homólogos de Ecuador, Lenin Moreno, y de Bolivia, Evo Morales.

Además, destacó el caso de sus “amigos entrañables” que lo acompañaron en los últimos días, previos a su toma de protesta. “Están aquí amigos entrañables como Miguel Ángel Revilla, presidente del gobierno de Cantabria, y su señora esposa Aurora Díaz; está nuestro amigo Jeremy Corbyn, miembro del parlamento del Reino Unido, dirigente del Partido Laborista, y está también el embajador de la poesía y de la congruencia, Silvio Rodríguez, y su esposa Niurka González”.