Mundo

Ivanka Trump dice que su padre es optimista sobre caso Comey

La hija del presidente estadounidense  dijo que tras las declaraciones del exdirector del FBI está tratando de mantenerse enfocada en ayudar a su padre a cambiar el “statu quo”.
AP
12 junio 2017 7:46 Última actualización 12 junio 2017 7:47
Ivanka Trump una de las hijas del magnate. (Reuters)

Ivanka Trump una de las hijas del magnate. (Reuters)

WASHINGTON.-  La hija del presidente Donald Trump, Ivanka, dice que su padre se siente "vindicado" e "increíblemente optimista" después de la comparecencia ante el Congreso la semana pasada del despedido director del FBI, James Comey.

En una entrevista para el programa "Fox & Friends" de Fox News, Ivanka Trump agregó que la vida política todavía la sorprende y que "hay un nivel de maldad que no esperaba".

Cuando se le preguntó qué pensaba del testimonio de Comey, quien dijo que Trump le sugirió a él que hiciera a un lado una investigación sobre los contactos del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn con Rusia, Ivanka Trump dijo que su padre se sintió "muy vindicado... y se siente increíblemente optimista".

Agregó: "con todo el ruido, con toda la intensidad de la cobertura de los medios de comunicación y, obviamente, lo que llega a los titulares, en última instancia estamos realmente centrados en por qué el pueblo estadounidense eligió a Donald Trump como su presidente". Añadió que ella está tratando de mantenerse enfocada en ayudar a su padre a cambiar el “statu quo”.

El domingo, varios republicanos presionaron a Donald Trump para que confiese si tiene grabaciones de conversaciones privadas con Comey y para que las proporcione al Congreso de ser el caso o que enfrente una posible citación legal, en momentos en que la investigación del Senado sobre colusión con Rusia u obstrucción de la justicia se ha extendido a un miembro del gabinete del mandatario.

Fue un indicio de la intensificación de las consecuencias del testimonio de la semana pasada de Comey respecto a una indebida presión de Trump, testimonio que originó el viernes una respuesta colérica del mandatario, quien dijo que Comey estaba mintiendo.

El secretario de Justicia, Jeff Sessions, enfrentará este martes cuestionamientos incisivos de los senadores miembros de la Comisión de Inteligencia de la cámara alta. No se sabe aún si esa audiencia será pública o a puertas cerradas.

"No comprendo por qué el presidente sencillamente no aclara este asunto de una vez por todas", dijo la senadora republicana Susan Collins, un miembro de la comisión, en referencia a la existencia de alguna grabación.

Describió el testimonio de Comey como "franco" y "cabal", y dijo que apoyaría una citación legal si fuera necesario. Trump "debería entregarlas voluntariamente", agregó Collins.

El senador republicano James Lankford, también miembro de esa comisión, estuvo de acuerdo en que el panel necesita escuchar cualquier grabación que exista. "Obviamente hemos presionado a la Casa Blanca", señaló.

Los asistentes de Trump han eludido preguntas sobre si han sido grabadas conversaciones relativas a la investigación sobre Rusia, y lo mismo ha hecho el presidente. Al ser presionado sobre el asunto el viernes, Trump dijo "les diré sobre ello quizá en algún momento en el futuro muy cercano".

Todas las notas MUNDO
Emperador Akihito de Japón dejaría el cargo en marzo de 2019
Merkel ve avance en las negociaciones del Brexit
CDMX es la sexta megaciudad más peligrosa para las mujeres en el mundo: Reuters
Malala y su look universitario, lo mejor de dos culturas
Vladimir Putin señala traición por parte de Estados Unidos
Miles de 'dreamers' no renovaron a tiempo para el DACA
Abogados de Facebook y Twitter testificarán ante Congreso de EU por caso ruso
40% de delitos a hispanos fueron cometidos por latinos en EU
Senadores votarán 'punto crucial' para aprobar reforma fiscal de Trump
Exfiscal general británico puede frustrar plan del Brexit de May
Trump no planea visitar daños por incendios forestales en California
Guardia revolucionaria iraní dice que acelerará su programa de misiles
Talibanes arremeten en base militar afgana; hay al menos a 43 muertos
May ofrece concesiones a ciudadanos de UE para desbloquear conversaciones del Brexit
España intervendrá pese a que Cataluña dice que no declaró independencia
Venezolanos confían más en su gobierno que los mexicanos
La oposición boicotea la juramentación de 18 gobernadores de Venezuela
Cataluña declararía independencia si España suspende autonomía
Balacera en oficinas de Maryland deja 3 muertos
Renuncia ministra tras 106 muertes en incendios en Portugal
Segundo juez federal bloquea restricciones de viaje de Trump
Carta de Comey demuestra que exoneró a Clinton, dice Trump
Avión saudí aterriza en Bagdad por vez primera en 27 años
España llama a embajador de Venezuela por comentarios de Maduro sobre Cataluña
Amenazas a Corea del Norte son "peligrosas y miopes": Hillary Clinton