Mundo

Ivanka Trump dice que su padre es optimista sobre caso Comey

La hija del presidente estadounidense  dijo que tras las declaraciones del exdirector del FBI está tratando de mantenerse enfocada en ayudar a su padre a cambiar el “statu quo”.
AP
12 junio 2017 7:46 Última actualización 12 junio 2017 7:47
Ivanka Trump una de las hijas del magnate. (Reuters)

Ivanka Trump una de las hijas del magnate. (Reuters)

WASHINGTON.-  La hija del presidente Donald Trump, Ivanka, dice que su padre se siente "vindicado" e "increíblemente optimista" después de la comparecencia ante el Congreso la semana pasada del despedido director del FBI, James Comey.

En una entrevista para el programa "Fox & Friends" de Fox News, Ivanka Trump agregó que la vida política todavía la sorprende y que "hay un nivel de maldad que no esperaba".

Cuando se le preguntó qué pensaba del testimonio de Comey, quien dijo que Trump le sugirió a él que hiciera a un lado una investigación sobre los contactos del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn con Rusia, Ivanka Trump dijo que su padre se sintió "muy vindicado... y se siente increíblemente optimista".

Agregó: "con todo el ruido, con toda la intensidad de la cobertura de los medios de comunicación y, obviamente, lo que llega a los titulares, en última instancia estamos realmente centrados en por qué el pueblo estadounidense eligió a Donald Trump como su presidente". Añadió que ella está tratando de mantenerse enfocada en ayudar a su padre a cambiar el “statu quo”.

El domingo, varios republicanos presionaron a Donald Trump para que confiese si tiene grabaciones de conversaciones privadas con Comey y para que las proporcione al Congreso de ser el caso o que enfrente una posible citación legal, en momentos en que la investigación del Senado sobre colusión con Rusia u obstrucción de la justicia se ha extendido a un miembro del gabinete del mandatario.

Fue un indicio de la intensificación de las consecuencias del testimonio de la semana pasada de Comey respecto a una indebida presión de Trump, testimonio que originó el viernes una respuesta colérica del mandatario, quien dijo que Comey estaba mintiendo.

El secretario de Justicia, Jeff Sessions, enfrentará este martes cuestionamientos incisivos de los senadores miembros de la Comisión de Inteligencia de la cámara alta. No se sabe aún si esa audiencia será pública o a puertas cerradas.

"No comprendo por qué el presidente sencillamente no aclara este asunto de una vez por todas", dijo la senadora republicana Susan Collins, un miembro de la comisión, en referencia a la existencia de alguna grabación.

Describió el testimonio de Comey como "franco" y "cabal", y dijo que apoyaría una citación legal si fuera necesario. Trump "debería entregarlas voluntariamente", agregó Collins.

El senador republicano James Lankford, también miembro de esa comisión, estuvo de acuerdo en que el panel necesita escuchar cualquier grabación que exista. "Obviamente hemos presionado a la Casa Blanca", señaló.

Los asistentes de Trump han eludido preguntas sobre si han sido grabadas conversaciones relativas a la investigación sobre Rusia, y lo mismo ha hecho el presidente. Al ser presionado sobre el asunto el viernes, Trump dijo "les diré sobre ello quizá en algún momento en el futuro muy cercano".

Todas las notas MUNDO
Google borra del buscador historiales médicos
Policía saudí desbarata "acto terrorista" en La Meca
¿Qué le gusta a Berlusconi de Trump? Su esposa
Depp bromea sobre asesinar a Trump: "Tal vez ha llegado el momento"
ELN libera a 2 periodistas holandeses secuestrados en Colombia
Nuevo heredero de Arabia encabeza la revolución millennial
Un kamikaze se hace estallar entre civiles en Mosul
CIA informó a Obama en 2016 que Putin quería ayudar a Trump: WP
Con un refrigerador Whirlpool inició incendio en torre de Londres
Trump propone un muro solar fronterizo: una idea no tan sencilla
Trump trabajará con republicanos que no apoyan reforma sanitaria
Trump duda de la imparcialidad del fiscal que investiga el caso ruso
Oferta de May puede "agravar" situación de europeos en RU: Tusk
Corea del Sur prueba un proyectil antimisiles
Coche bomba en Pakistán causa 11 muertos y 20 heridos
Trump nombra a dueño de Jets de NY embajador en Reino Unido
Corea del Norte niega torturas a estudiante de EU fallecido
Probabilidad de muerte de líder de ISIS es casi del 100%: senador ruso
Alemania espió a la Casa Blanca durante 8 años: Der Spiegel
Amenaza Maduro con cárcel a los antiConstituyente
México violento, un argumento más de Trump para construir el muro
¿Por qué alguien querría tener un archivo de hielo?
Muro solar en la frontera es sólo una idea: Casa Blanca
Armas de fuego son tercera causa de muerte de niños en EU: Newsweek
¿Te gustan los spinners? Tenemos una mala noticia para ti