Mundo

Samuel L. Jackson, Magic Johnson y un meme desatan polémica sobre inmigrantes en Italia

En redes sociales circularon mensajes de italianos indignados por 'la gran vida' que se dan los inmigrantes con los 35 euros que el país les da como apoyo. Todo comenzó con el sarcasmo de un comediante...
Redacción
21 agosto 2017 18:5 Última actualización 21 agosto 2017 18:18
Un tuit en tono sarcástico ha desatado la polémica en Italia. (Especial)

Un tuit en tono sarcástico ha desatado la polémica sobre los inmigrantes en Italia. (Especial)

Las vacaciones del deportista Earvin Magic Johnson y el actor Samuel L. Jackson se convirtieron en noticia internacional cuando fueron confundidos con inmigrantes mientras descansaban tras realizar algunas compras con sus familias en Forte dei Marmi, Italia.

La imagen se hizo viral en redes cuando, como experimento social, el actor y comediante Luca Bottura convirtió la fotografía en un meme con la leyenda que indica que inmigrantes compran Prada 'con los 35 euros' que les da el gobierno italiano como apoyo. Concluye diciendo "comparte si estás indignado".


Se trata de una referencia a Laura Boldrini, presidenta de la Cámara de Diputados de Italia, quien ha criticado duramente su política progresiva de migración abierta.

La imagen rápidamente se volvió viral, pero las intenciones de Bottura fueron incomprendidas y en su lugar se expresó "disgusto" y "vergüenza" en la extravagante serie de compras de dos estrellas. Los críticos se refirieron a los 35 euros pagados por los ciudadanos italianos por acomodar a los refugiados en cuotas de la Unión Europea mientras ventilaban sus frustraciones.

Bottura dijo en Facebook: "El meme ha sido compartido miles de veces y el 40 por ciento de la gente comprendió la provocación, el 30 por ciento estaba indignado y el 20 por ciento pensaba que era un meme racista y que yo no había reconocido a Samuel Jackson y Earvin 'Magic' Johnson, (no revelaré lo que dijo el 10 por ciento restante)".


En su cuenta personal de Twitter, Magic Johnson lamentó que la fotografía haya sido usada con mensajes antiinmigrantes.