Italia rescata a 4 mil inmigrantes en las últimas 48 horas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Italia rescata a 4 mil inmigrantes en las últimas 48 horas

COMPARTIR

···
Mundo

Italia rescata a 4 mil inmigrantes en las últimas 48 horas

Tras informar que indocumentados trataban de alcanzar las costas europeas por vía marítima, el ministro del Interior italiano insistió en que la emergencia está empeorando e instó a los gobiernos de todo el continente a atender la problemática, puesto que la frontera no es mediterránea sino europea.

Reuters
09/04/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ROMA.- En las últimas 48 horas Italia rescató a 4 mil inmigrantes que se encontraban a bordo de embarcaciones que intentaban alcanzar las costas europeas, informó el ministro del Interior italiano, Angelino Alfano.

"La emergencia está empeorando y no hay interrupción en las embarcaciones que llegan", dijo Alfano a la radio estatal RAI. "Este tema es serio y Europa debe atenderlo inmediatamente, porque no es una frontera mediterránea sino una frontera europea", añadió.

Roma ha instado repetidamente a la Unión Europea para que tome un mayor papel en la vigilancia de los mares, debido a que Italia hace la función de puente para los inmigrantes que buscan viajar a diversas regiones de Europa.

,,

Los rescates de los últimos dos días incluyeron a un grupo de poco más de mil inmigrantes, con 91 mujeres y tres bebés, que fueron trasladados a Sicilia tras ser localizados cuando sus embarcaciones sufrían dificultades. Mientras que dos embarcaciones comerciales ayudaron a 661 personas después de ser alertadas por las fuerzas italianas.

El ministro del Interior señaló que, desde principios de 2014, 15 mil inmigrantes habían arribado a Italia por vía marítima, a menudo en embarcaciones frágiles y abarrotadas.

Dos naufragios en octubre, uno en el que se ahogaron 366 eritreos y otro en el que 200 personas, en su mayoría sirias, murieron, llevaron al Gobierno italiano a colocar a su Armada en vigilancia permanente en las aguas que dividen Sicilia con el norte de África.

Las mejores condiciones del mar y los disturbios en Libia han incrementado las cifras de aquellos que se arriesgan al peligroso viaje en mar desde el norte de África para tratar de llegar a Europa.