Mundo

Italia rescata a más de mil inmigrantes en el Canal de Sicilia 

La asistencia a los mil 149 indocumentados, en su mayoría sirios, se realizó en menos de 48 horas en el marco de la operación Mare Nostrum , impulsada luego de que un naufragio dejara 360 muertos en octubre.
Notimex
22 abril 2014 9:26 Última actualización 22 abril 2014 10:29
Migrantes africanos en Sicilia, Italia

En lo que va del año, un total de 21 mil 500 inmigrantes han desembarcado en costas italianas. (Reuters/Archivo)

ROMA.- Un total de mil 149 inmigrantes fueron rescatados en las últimas 48 horas en el Canal de Sicilia, informó la Marina Militar en un comunicado.

Las naves militares y mercantiles trasportaron a los indocumentados, en su mayoría de nacionalidad siria, a la costa, luego de que fueran rescatados en varias barcazas que se encontraban a la deriva.

La Marina Militar informó que la fregata Espero y el barco patrulla Cassiopea transportaron a 828 indocumentados al puerto de Pozzallo, mientras que el lunes la nave anfibia San Giorgio trasladó a 321 inmigrantes que fueron trasladados al puerto de Augusta.

Las labores de socorro se dieron en el marco de la operación Mare Nostrum, iniciada en octubre pasado después del naufragio de una lancha en el que murieron más de 360 indocumentados.

Pese al número de rescatados que acumula la operación, la Liga del Norte ha pedido su suspensión, bajo el argumento de que tiene para Italia un costo de 300 mil euros al día, además de que se termina por financiar a los traficantes y la invasión de las costas.

Según los medios, más de 300 ilegales recluidos en un centro de acogida del puerto de Augusta escaparon la víspera y muchos intentarán llegar a otro países europeos.

En lo que va del año, un total de 21 mil 500 inmigrantes han desembarcado en costas italianas, de acuerdo con cifras oficiales.