Mundo

Israel y palestinos pactan nueva tregua de 72 horas

El martes a las 8:00 horas locales comenzará un nuevo cese de hostilidades de 72 horas entre Israel y los palestinos, según informaron medios israelíes y egipcios; se espera que el alto al fuego temporal dé pie a uno más duradero.
Bloomberg
04 agosto 2014 16:13 Última actualización 04 agosto 2014 16:14
Reservistas israelíes a bordo de un tanque vuelven a su país desde la Franja de Gaza. (AP)

Reservistas israelíes a bordo de un tanque vuelven a su país desde la Franja de Gaza. (AP)

Israel y los palestinos acordaron un nuevo cese al fuego de 72 horas en la Franja de Gaza que iniciará este martes, de acuerdo con medios israelíes y egipcios. 

Bajo el acuerdo, las hostilidades cesarán a las 8:00 hora local sin ninguna condición previa, señaló el Canal 2 de la televisión de Israel. Esta pausa de 72 horas está pensada para que las partes en el conflicto alcancen un acuerdo más duradero. Según el reporte, un funcionario israelí indicó que el trato había sido aprobado por miembros de un gabinete de seguridad del país.

Por su parte, Azzam al-Ahmad, miembro de la delegación palestina que negocia una tregua definitiva en El Cairo, dijo que su bando había informado a Egipto que aceptaban la propuesta, de acuerdo con la agencia oficial egipcia Middle East News Agency. 

El domingo, Israel había retirado de la Franja de Gaza a la mayoría de sus efectivos terrestres en un aparente apaciguamiento de sus operaciones contra Hamas que en casi un mes de duración han provocado la muerte de más de mil 800 palestinos y más de 60 israelíes.

No obstante, este lunes se registraron duros enfrentamientos en parte de Gaza, en donde al menos 10 palestinos resultaron muertos.

Con información de AP