Israel suspende pláticas de paz con Palestina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Israel suspende pláticas de paz con Palestina

COMPARTIR

···
Mundo

Israel suspende pláticas de paz con Palestina

La decisión fue tomada por el gabinete de seguridad israelí luego que el líder palestino Mahmud Abbas acordara formar un gobierno de unidad con el grupo islámico Hamas. Con ello, se pone fin a iniciativa de paz impulsada durante 9 meses por John Kerry.

Agencias
24/04/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

JERUSALÉN.- Israel suspendió las conversaciones de paz con Palestina, en respuesta al nuevo acuerdo de unidad entre las facciones palestinas rivales, dijo el gobierno israelí.

Después de una reunión de 5 horas, el gabinete de seguridad de Israel decidió por unanimidad cortar contactos con Palestina, anunció el gobierno en un comunicado enviado a periodistas.

La decisión parece poner fin a una iniciativa de nueve meses por parte del secretario de EU de Estado John Kerry. El periodo de negociación está previsto que finalice el martes, aunque las partes habían estado tratando de llegar a un acuerdo para una extensión.

,,

El descontento de Israel viene de la decisión del presidente palestino Mahmud Abbas para formar un gobierno de unidad con el movimiento rival Hamas después de una ruptura de siete años.

Antes de que se alcanzara el acuerdo entre facciones palestinas, el primer ministro israelí, Benjamin Netanhyahu, advirtió a Abbas que debía decidir entre la paz con Israel o su alianza con el grupos islámico Hamas.

Israel y Occidente consideran que el grupo islámico Hamas es una organización terrorista.

Con información de AP y Reuters