Israel moviliza 48 mil soldados para operación terrestre en Gaza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Israel moviliza 48 mil soldados para operación terrestre en Gaza

COMPARTIR

···
Mundo

Israel moviliza 48 mil soldados para operación terrestre en Gaza

La invasión incluirá infantería, blindados, ingenieros, artillería e inteligencia combinados con apoyo aéreo y naval, según el Ejército de Israel.

Reuters
17/07/2014

Israel movilizó al menos a 48 mil soldados en su operación terrestre en la Franja de Gaza.

En un comunicado, el Ejército israelí detalló que 18 mil soldados reservistas se unirían a los más de 30 mil ya asignados.

De acuerdo con el documento, la operación incluirá "infantería, blindados, ingenieros, artillería e inteligencia combinados con apoyo aéreo y naval”.

,,

Un comunicado del despacho del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que ordenó destruir los túneles que los militantes han cavado para infiltrarse en Israel y perpetrar ataques.

El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, respondió desafiante al anuncio de invasión de Israel.

"Advertimos a Netanyahu de terribles consecuencias de un acto tan necio", dijo a Reuters Abu Zuhri.

Horas antes del amanecer del jueves, cerca de una decena de combatientes palestinos cavaron un túnel bajo la frontera y salieron cerca de una comunidad israelí. Al menos uno de ellos murió cuando el Ejército israelí lanzó bombas contra el grupo.

En la noche del jueves, se vieron luces naranjas en el cielo del este de la Franja de Gaza mientras lanchas cañoneras israelíes disparaban proyectiles. También se registraban disparos de artillería y helicópteros, según testigos en ambos lados de la frontera.