Israel minimiza supuesto espionaje de EU y Reino Unido
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Israel minimiza supuesto espionaje de EU y Reino Unido

COMPARTIR

···
Mundo

Israel minimiza supuesto espionaje de EU y Reino Unido

21/12/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Jerusalén.- Funcionarios israelíes confesaron este sábado que no estaban sorprendidos por las acusaciones de que Estados Unidos y el Reino Unido han espiado a los líderes del país, y minimizaron la importancia de la información que sus aliados podrían haber recolectado.
 
Documentos filtrados por el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por su sigla en inglés) Edward Snowden publicados el viernes mostraron que la agencia y su contraparte británica GCHQ tuvieron en la mira en el 2009 una dirección de correo electrónico listado como del primer ministro israelí y monitorearon correos de importantes funcionarios de defensa.
 
"Nuestra conjetura actual es que no sólo los estados árabes, sino también potencias mundiales, incluyendo las amigas, intentan seguirnos", dijo el ministro de Asuntos Estratégicos, Yuval Steinitz a una canal de televisión local.
 
Por lo tanto, Israel toma las precauciones necesarias, aseguró, y la información secreta nunca se transmite sobre "teléfonos normales ni sistemas de correo electrónico".
 
La oficina de Ehud Olmert, que en esa época era el primer ministro de Israel, dijo en un comunicado que los reportes, si son precisos, se referían a cuentas de correo públicas.
 
"Las posibilidades de que se haya causado daño a la seguridad o inteligencia por la irrupción en esta dirección de correo son muy minúsculas", dijo el comunicado.
 
Steinitz enfatizó los estrechos lazos de inteligencia entre Israel y los dos países.
 
Las revelaciones de espionaje por parte de la NSA dañaron las relaciones entre Estados Unidos y muchos países, entre ellos varios de Latinoamérica.
 
La presidenta de Brasil, la mayor economía de la región, pidió explicaciones a la Casa Blanca y canceló una visita de Estado a Washington en octubre. Además, llamó a poner límites a la vigilancia en Internet a nivel global.