Israel mata a milicianos que cruzaron frontera de Gaza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Israel mata a milicianos que cruzaron frontera de Gaza

COMPARTIR

···
Mundo

Israel mata a milicianos que cruzaron frontera de Gaza

El ataque israelí ya suma casi 500 palestinos muertos, a pesar del llamado del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a un cese al fuego; aviones atacaron a uno de los escuadrones palestinos y soldados abrieron fuego contra otro, matando al menos a 10 milicianos, dijo un portavoz militar

Reuters
21/07/2014

GAZA/JERUSALÉN. Fuerzas israelíes mataron al menos a 10 milicianos palestinos después de que estos cruzaron la frontera de Gaza a través de dos túneles, dijo el Ejército, y la cifra de muertos por el conflicto de dos semanas ha superado los 500.

Pese a que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pidió este domingo un alto el fuego inmediato, aviones y tanques israelíes continuaron atacando la Franja de Gaza durante la noche.

El bombardeo israelí causó la muerte de 25 personas de una familia cerca de la frontera sur de Gaza con Egipto, mientras que otras 10 personas murieron en la cercana Khan Yunis después de que proyectiles impactaron su casa y alcanzaron a quienes trataban de huir, dijeron fuentes médicas.

Los ataques nocturnos llevaron el número de palestinos muertos a 484, en su mayoría civiles, desde que la lucha comenzó el 8 de julio. Israel dice que 18 de sus soldados también han muerto, junto con dos civiles.

,,

En Nueva York, el Consejo de Seguridad de la ONU pidió una tregua después de una reunión de emergencia este domingo. "Los miembros del Consejo de Seguridad expresaron su profunda preocupación por el creciente número de bajas. Los miembros del Consejo de Seguridad instaron a un cese inmediato de las hostilidades", dijo el embajador de Ruanda ante la ONU, Eugene Gasana, a la prensa.

Dos grupos de combatientes palestinos ingresaron en el sur de Israel en la madrugada, y el Ejército israelí ordenó un bloqueo en las comunidades locales mientras los localizaban.

Aviones atacaron a uno de los escuadrones y soldados abrieron fuego contra el otro, matando al menos a 10 milicianos, dijo un portavoz militar. El Ejército israelí no hizo comentarios inmediatos sobre reportes en los medios de comunicación sobre bajas entre sus fuerzas.

Los combatientes del grupo islamista Hamas, que gobierna Gaza, y sus aliados intentaron varias veces entrar en Israel durante la semana pasada a través de una vasta red de túneles ocultos, con el objetivo de atacar las aldeas y los campamentos militares que se ubican cerca de la zona fronteriza.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó el pasado jueves que a sus fuerzas terrestres que ingresaran a Gaza, con la promesa de destruir los túneles y poner fin al incesante fuego de misiles desde el enclave costero.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.