Mundo

Israel libera a 26 presos palestinos como gesto por diálogo de paz

10 febrero 2014 4:58 Última actualización 13 agosto 2013 18:40

  [Reuters] 


 
Notimex

El Servicio de Prisiones de Israel liberó esta noche a 26 prisioneros palestinos acusados de terrorismo, como un gesto para la reanudación de conversaciones de paz en Medio Oriente, informó el diario Jerusalem Post.

Los ex internos fueron llevados en vehículos custodiados hasta los cruces fronterizos de Israel con los territorios palestinos, horas después de que la Corte Suprema de Justicia desechó una petición para evitar las liberaciones.

A la Franja de Gaza fueron enviados 14 de los liberados, quienes cruzaron en el puesto fronterizo de Erez, mientras los restantes 12 fueron trasladados a la prisión de Ofer y luego trasladados a Ramala, Cisjordania, a través del puesto de control de Beitunia.

Los 26 palestinos, quienes se encontraban en la prisión de Ayalon, centro de Israel, fueron liberados cerca de las 21:00 horas locales (18:00 GMT) y su llegada a Cisjordania y Gaza estaba prevista para la medianoche.

Se trata del primer bloque de liberaciones efectuadas por Israel, cuyo gobierno se comprometió a excarcelar a un total de 104 palestinos como parte de los esfuerzos bilaterales para reanudar las negociaciones con la Autoridad Nacional Palestina (ANP).