Mundo

Israel lanza más de 20 ataques aéreos en Gaza

Luego de que se rompiera nuevamente el cese al fuego, las hostilidades continuaron; de acuerdo con autoridades al menos cinco palestinos murieron tras la reanudación de los ataques.
Reuters
09 agosto 2014 15:5 Última actualización 09 agosto 2014 15:5
Etiquetas
Los palestinos lanzaron 52 cohetes hacia el sur y centro de Israel, incluyendo el área de Tel Aviv, dijo el Ejército, que agregó que al menos cinco fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro. No se reportaron víctimas ni daños. (Reuters)

Los palestinos lanzaron 52 cohetes hacia el sur y centro de Israel, incluyendo el área de Tel Aviv, dijo el Ejército, que agregó que al menos cinco fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro. No se reportaron víctimas ni daños. (Reuters)

Israel lanzó el sábado más de 20 ataques aéreos en Gaza matando a cinco palestinos y los militantes dispararon cohetes contra el Estado judío, desafiando los esfuerzos internacionales en busca de un alto el fuego en el conflicto que entró en su segundo mes.

Funcionarios médicos en Gaza dijeron que dos personas murieron cuando fue bombardeada su motocicleta y los cuerpos de otras tres fueron hallados bajo los escombros de una de las tres mezquitas bombardeadas.

Los ataques aéreos, que duraron toda la noche, también destrozaron tres casas. Los aviones de combate bombardearon también áreas abiertas, dijeron funcionarios médicos.

El ejército israelí dijo que desde la medianoche atacó más de 30 sitios en el enclave costero gobernado por los islamistas de Hamas, sin especificar los objetivos.

Militantes de Gaza dispararon el sábado seis cohetes contra ciudades en el sur de Israel, disparando las sirenas de alarma pero sin causar daños materiales ni heridos, dijo un portavoz del Ejército israelí.

La violencia también se recrudeció en Cisjordania, el territorio palestino ocupado pero gobernado por el movimiento Fatah del presidente Mahmoud Abbas.

Un palestino de 43 años murió por una herida de bala en el pecho durante un enfrentamiento con soldados israelíes en la ciudad de Hebrón, dijeron funcionarios médicos.

Las tropas israelíes dispararon y mataron el viernes a otro palestino de 20 años en una protesta cerca de un asentamiento judío fuera de Ramallah, dijeron las autoridades militares israelíes.

Egipto, asistido por los mediadores estadounidenses y europeos, no ha progresado en sus intentos de lograr la reanudación de una tregua de 72 horas que puso fin de forma temporal a los combates entre Israel y militantes de Gaza.

La tregua terminó el viernes y un acuerdo para renovarla parece muy difícil, pues las partes se acusan mutuamente de negarse a extenderla.