Israel intervino llamadas telefónicas de John Kerry en 2013
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Israel intervino llamadas telefónicas de John Kerry en 2013

COMPARTIR

···
Mundo

Israel intervino llamadas telefónicas de John Kerry en 2013

Israel y por lo menos una agencia de inteligencia escucharon algunas llamadas telefónicas que el secretario de estado de Estados Unidos realizó vía satélite con líderes de Medio Oriente en busca de un acuerdo de paz.

Reuters
03/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BERLÍN.- Israel y al menos una agencia de inteligencia escucharon las llamadas telefónicas no asegurados de John Kerry el año pasado, cuando el secretario de Estado de Estados Unidos llevaba a cabo negociaciones casi diarias con líderes de Oriente Medio en busca de un acuerdo de paz, reportó la revista alemana Der Spiegel.

En su edición del domingo, la revista citó a "varias fuentes de los círculos de inteligencia" diciendo que pese a que Kerry tiene una línea segura en su mansión en Georgetown, cuando viajaba y necesitaba hacer una llamada telefónica rápida a veces usaba un teléfono normal, por lo que las agencias de inteligencia podían escuchar sus conversaciones.

"Muchas de estas conversaciones, que fueron vía satélite, fueron escuchadas por al menos dos agencias de inteligencia, incluida la de Israel", escribió la revista. "Es probable que los rusos y los chinos también estuvieran escuchando".

,,


La revista dijo que de esta manera Israel sabía con certeza lo que Kerry hablaba con las otras partes.

Según la revista, Kerry estaba al tanto de los riesgos pero quería conseguir resultados y para él las conversaciones personales eran más importantes que las preocupaciones de sus asesores de seguridad.

Der Spiegel dijo que ni Israel ni el Departamento de Estado en Washington comentaron sobre su reporte.