Israel impedirá que armas sirias lleguen a Hezbolá: Netanyahu
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Israel impedirá que armas sirias lleguen a Hezbolá: Netanyahu

COMPARTIR

···
Mundo

Israel impedirá que armas sirias lleguen a Hezbolá: Netanyahu

19/05/2013

 
Notimex
 
Jerusalén.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que su país actuará para impedir la llegada de armas sirias a Hezbolá, en respuesta a informes del británico Sunday Times de que el régimen sirio tiene misiles apuntando a Tel Aviv.

"El gobierno está actuando de manera responsable, decidida y sensata para garantizar el interés del Estado de Israel: la seguridad de sus ciudadanos, manteniendo la política que hemos marcado de prevenir la transferencia de armas avanzadas a Hezbolá y otros terroristas", dijo.

Al inicio de la reunión semanal de su gabinete, Netanyahu destacó que su gobierno "trabajará para garantizar los intereses de seguridad de los israelíes", en uno de los momentos más sensibles en décadas en Medio Oriente, con el conflicto sirio en el centro de la agitación.

"Nuestra política es detener, en la medida de lo posible, cualquier fuga de armamento avanzado a (la organización chiíta libanesa) Hezbollah y otras organizaciones terroristas", subrayó Netanyahu, citado por el diario israelí Haaretz.

Israel ha advertido en varias ocasiones que no permitirá el suministro de armamento avanzado o de agentes químicos al Hezbolá o a cualquier otro grupo de militantes, como a los yihadistas que participan en la guerra civil siria.

Las declaraciones del jefe del gobierno israelí fueron hechas después de que el diario británico "The Sunday Times" publicó que el régimen sirio tiene misiles apuntando hacia Tel Aviv, con vistas a utilizarlos si la aviación militar israelí bombardea de nuevo su territorio.

Según el rotativo, el régimen de Bashar al-Assad ha colocado sus avanzados sistemas de misiles tierra-tierra (Tishreen) apuntando a Tel Aviv y serían disparados si Israel lanza un nuevo ataque contra arsenal de armas en Siria como hizo a finales de abril pasado.

El periódico "The Sunday Times" basa su publicación en la información obtenida por satélites de reconocimiento que estudian los movimientos del Ejército sirio.