Mundo

Israel, en alerta máxima ante posibles ataques de Hezbolá

Aunque Israel no ha confirmado ni negado su participación en el ataque, ha impulsado la implementación de su sistema de defensa aérea “Cúpula de Hierro” a lo largo de la frontera norte -en la frontera con Líbano y Siria-.

JERUSALÉN.- Israel está en alerta máxima ante posibles ataques del grupo libanés Hezbolá, después del ataque aéreo del domingo pasado en los Altos del Golán, en Siria, en el que murieron seis combatientes de esa milicia chiíta y un general iraní.

Aunque Israel no ha confirmado ni negado su participación en el ataque, ha impulsado la implementación de su sistema de defensa aérea "Cúpula de Hierro" a lo largo de la frontera norte -en la frontera con Líbano y Siria-.

Además incrementó sus actividades de vigilancia en la zona, mientras el Gabinete de Seguridad de Israel tiene previsto reunirse en las próximas horas para discutir una posible escalada de la violencia, informó la radio israelí.


Hezbolá
responsabiliza a Israel del ataque aéreo del domingo en el lado sirio de los Altos del Golán, en el que murieron Yihad Mughniyah -un importante comandante del grupo-, un alto general iraní y otros cinco miembros de la milicia chiíta.

Según Hezbolá, que apoya al presidente Bashar Assad en la guerra civil siria, un helicóptero israelí disparó dos misiles contra un convoy militar en la ciudad siria de Quneitra, cerca de la frontera israelí en los Altos del Golán.

Los helicópteros de las Fuerzas de Defensa Israelíes (DFI) dispararon cohetes en una aldea de Quneitra, como parte de una redada contra presuntos terroristas que planeaban atentar en el territorio israelí, según la televisión

También lee: