Mundo

Israel derriba avión no tripulado de Jezbolá

12 febrero 2014 4:51 Última actualización 25 abril 2013 10:53

 [Reuters] Funcionarios militares indicaron que el avión fue abatido frente a la costa israelí cerca de la ciudad norteña de Haifa. 


AP
Jerusalén.- El mando militar israelí dijo que abatió en su territorio un avión teledirigido enviado por la organización islamista Jezbolá.
 
 
Funcionarios militares indicaron que el avión fue abatido frente a la costa israelí cerca de la ciudad norteña de Haifa.
 
 
Es el Segundo caso en el que ese grupo insurgente libanés, enemigo declarado de Israel, ha enviado un avión no tripulado al espacio aéreo israelí. En octubre, la fuerza aérea del estado judío abatió un avión teledirigido en un incidente similar.
 
 
Israel y Jezbolá libraron una guerra de un mes en el 2006 que concluyó en un estancamiento.
 
 
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue informado de la incursión del drone cuando viajaba en un helicóptero de la fuerza aérea hacia el norte del país, por lo cual el aparato se vio forzado a aterrizar y reanudó su vuelo hasta que las FDI derribaron el drone.
 
 
Recientemente advirtió que Jezbolá podría aprovechar la inestabilidad en la vecina Siria para obtener armamento más avanzado.